jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 15 may 2023

JUNTOS POR EL CAMBIO

Desde un sector de la UCR criticaron la incorporación de Espert

El histórico dirigente Juan Sappia recalcó que “si hay que hacer una alianza no tiene que ser electoral sino armado sobre la base de un consenso programático”.


El ex presidente de la Convención UCR Jorge Sappia criticó con dureza la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio, luego de que el diputado nacional de Avanza Libertad confirmara que será candidato presidencial

Me cae mal la noticia. He sostenido largamente que el radicalismo no podía tener una alianza electoral con un partido con el que no tiene ningún tipo de similitud ideológica como es el PRO. Si hay que hacer una alianza no tiene que ser electoral sino armado sobre la base de un consenso programático largamente debatido y estudiado”, sostuvo Sappia para quien esto deviene en “un rejunte sin mayores proyecciones, no merece otro calificativo”.

En diálogo con Política del Sur, señaló: “Lo que me dicen es que hay que derrotar al kirchnerismo pero con el antiperonismo no construimos nada”.

Críticas a Tetaz

Por otra parte, si bien el dirigente cordobés evitó meterse en la interna que atañe a los correligionarios bonaerenses entre Gustavo Posse y Maximiliano Abad no reparó en cuestionamientos al referirse a la posibilidad de que el diputado nacional de Evolución Martín Tetaz se postule para gobernar el territorio bonaerense. 

“Martín Tetaz no quiere acercarse a los libertarios, Martín Tetaz es libertario. No tiene nada que ver con el radicalismo, no sé cómo llegó a ser diputado por la UCR. Ideológicamente no tiene nada que ver con nosotros”, disparó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias