viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 9 may 2023

ELECCIONES 2023

Martín Tetaz: “Me estoy preparando para competir con Kicillof”

Si bien no confirmó su candidatura, el diputado nacional se mostró con gran expectativa de cara a los comicios provinciales. Qué dijo sobre Javier Milei y en qué consistiría ese “acuerdo institucional símil-ballotage”.


El diputado nacional de la UCR Martín Tetaz se mostró con gran expectativa de cara a la dinámica electoral y aseguró que se "está preparando para competir con (Axel) Kicillof". Lo hizo en declaraciones a Clave Política de la Radio Conurbana de la UNLZ donde también dio cuenta de su flamante spot.

“Queremos hacer una segunda temporada de Gran Conurba. En diciembre y enero grabamos varios videos en el Conurbano bonaerense. Ahora se vendría la segunda parte de estos videos que dan cuenta de los grandes problemas que tiene el Conurbano gestionados en los últimos 40 años de democracia”, sostuvo.

detalló: “El 24 de mayo el Martin Tetaz Virtual va a dar una conferencia explicando la causas de la inflación y cómo resolverla”.

Consultado sobre sus aspiraciones electorales, aclaró que “todavía no hay nada definido”.  “Es algo que veremos. Todavía falta mucho para el cierre de listas. Lo que sí exprese son mis ganas para que Juntos por el Cambio sea una fuerza competitiva en la provincia de Buenos Aires y estoy trabajando para ello”, dijo. 

Y agregó: “Llegado el momento de las listas y me toca participar, lo haré. La gente de mi espacio político me está pidiendo eso y es una posibilidad. Depende de cómo sean las condiciones, vamos a ver cómo participar. Por ejemplo, no sabemos si se va a desdoblar o no”. “De hecho, si pudiéramos competir mano a mano con Kicillof, sin duda voy a participar”, enfatizó

Sobre Javier Milei

Con respecto a la figura de Javier Milei se mostró distante aunque sí consciente de la necesidad de un eventual acuerdo para enfrentar al Frente de Todos. “Si nosotros partimos la oposición en pedacitos, el peor gobernador de la historia de la provincia de Buenos Aires tiene chances de ganar. Nosotros tenemos un riesgo muy grande en la Provincia si no encontramos la forma de lograr un ballotage entre la tercera fuerza”, analizó. 

“Algunos dicen que quiere que sea candidato a Presidente. Yo me preparo como todo Juntos por el Cambio para competir con Kicillof”, sostuvo en relación al gobernador bonaerense.

Volviendo a los libertarios, señaló que “las críticas son mutuas”. “No tenemos nada que ver con Milei pero cuando vamos a un ballotage tiene que haber un acuerdo. Debe haber una reforma constitucional en la Provincia pero no va a ocurrir, pero lo que tenemos que generar es un acuerdo institucional simil-ballotage”, insistió. 

Elecciones en Jujuy

Por último, destacó la labor del partido centenario en las elecciones de este fin de semana, particularmente en Jujuy donde se impuso el candidato de Gerardo Morales, Carlos Sadir.

“El espacio JxC se está renovando con las figuras como así también los partidos. Eso se reflejó en la elección de Juntos en la provincia de Jujuy y le está brindando a la sociedad diversas fórmulas”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias