jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Policiales | 16 may 2023

DOS DETENIDOS

Robo, persecución y tiroteo en Valentín Alsina

Tres delincuentes armados escaparon tras robar un auto y se enfrentaron a tiros con la Policía. Dos de ellos fueron detenidos y el tercero logró escapar.


Dos jóvenes fueron detenidos tras un robo cometido a mano armada en la localidad de Valentín Alsina, donde fueron perseguidos por la policía, con la que se enfrentaron a tiros.

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que los delincuentes, a bordo de un auto Chevrolet Prisma color gris, con el que robaron un Chevrolet Tracker blanco en República Argentina y Lagos, fueron vistos mientras escapaban a gran velocidad por personal de la Policía Local de Lanús, que comenzó la persecución en Darragueira y Palacios.

Los uniformados los persiguieron hasta que, gracias a un operativo cerrojo, en las calles Pedraza y Otamendi, tres hombres descendieron del vehículo para darse a la fuga a pie por los pasillos, cubriendo su huida con disparos de arma de fuego, que fueron repelidos.

Allí se inició nuevamente una breve persecución a pie, hasta que fueron detenidos Juan José González (22) y Rodrigo Smiguel (22), mientras que un tercer malviviente logró escapar.

En poder de los detenidos incautaron una pistola 11.25 marca Ballerter Molina, con estampado del Ejército Argentino con munición en recamara, tres cargadores con 21 municiones punta huecas, un teléfono celular marca Samsung y un handy inhibidor marca Baofeng.

Por otro lado, los efectivos del Comando de Patrullas encontraron el vehículo robado en Palacios y Darragueira, por lo que los detenidos quedaron tras las rejas por el delito de "robo agravado en poblado y en banda", "atentado y resistencia a la autoridad" y "portación ilegal de arma de guerra".

Interviene en la causa la UFI 6 del Departamento Judicial de Avellaneda- Lanús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias