lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Policiales | 16 may 2023

TRES DETENIDOS

Asaltaron una fábrica en Sarandí y redujeron al dueño de 90 años

Los ladrones mantuvieron cautivo al hombre e intentaron fugarse con un botín de más de 43 mil dólares y 360 mil pesos de dinero en efectivo.


Tres supuestos delincuentes fueron detenidos acusados de ingresar a una fábrica de cuero en la localidad de Sarandí, donde mantuvieron cautivo a su dueño, un hombre de 90 años, e intentaron darse a la fuga con más de 43 mil dólares y 360 mil pesos.

El hecho ocurrió este domingo en una curtiembre ubicada en la calle Comodoro Rivadavia al 3100, donde, según expresaron las fuentes, tres ladrones entraron al lugar luego de cortar con una pinza hidráulica los barrotes de un ventanal ubicado en el techo del inmueble.

Una vez en el interior, interceptaron al dueño de la empresa, identificado como Francisco De Maio, de 90 años, a quien encerraron en una de las oficinas.

En tanto, un testigo del hecho dio aviso a la policía de Avellaneda, que rápidamente llegó al lugar y comenzó un operativo cerrojo para dar con los delincuentes.

Cuando los sospechosos estaban por darse a la fuga, fueron atrapados y detenidos por la policía, indicaron las fuentes.

En su poder hallaron un bolso con 43.400 dólares y 360.538 pesos en efectivo, además de una barreta, una pinza corta hierro hidráulica, guantes, cinta adhesiva y distintas herramientas, mientras que el dueño de la curtiembre fue liberado y se encuentra en buen estado de salud.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda, que inició un expediente por el delito de “robo agravado en poblado y en banda con escalamiento en grado de tentativa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias