

Efectivos de la Comisaría Novena de Lanús detuvieron a tres oficiales, acusados de un robo en el que se llevaron 60 mil pesos. Además, al momento del arresto, tenían 40 dosis de marihuana, cocaína y otras drogas en su poder.
Los agentes, dos de la Bonaerense y uno de la Ciudad, quedaron tras las rejas por los delitos de "robo calificado" y "tenencia de estupefacientes para la comercialización".
Los imputados fueron descubiertos este martes a la noche, cuando una mujer de 31 años denunció que tres personas que se hacían pasar por personal policial habían intentado robarle. Sin embargo, la víctima estaba equivocada: se trataba de tres policías que estarían de franco de servicio, quienes trataron de escapar a bordo de una Volkswagen Suran de color roja y sin patente.
Minutos después, el auto fue interceptado en San Martín entre Colón y Magallanes, donde se logró la detención de los sospechosos. Llevaban consigo cinco envoltorios de marihuana, 88 de cocaína y dos bolsas de pasta base, entre otras sustancias.
Los sospechosos fueron identificados como Fernando Emanuel Luque, quien presta servicio en la Comisaría de Llavallol; Gustavo Suárez, que se desempeña en la Comisaría de Villa Fiorito; y Jorge Damián Ramírez, que trabaja hace 10 años como oficial en la Comuna 8A porteña.
Además de las sustancias, también se les incautó dos pistolas marca Bersa calibre 9 milímetros y una Astra-a100 semiautomática, cinco cargadores con balas, dos chalecos refractarios de la Policía de la Bonaerense y uno antibalas.
Leer más: Delincuentes se disfrazaron de policías para cometer una entradera en Avellaneda
En el caso intervine la UFI 8 de Lomas de Zamora, especializada en delitos institucionales que dispuso la detención de los sospechosos y el secuestro de la droga.