jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Lanús | 11 may 2023

LANÚS DA PARA MÁS

Balladares recorrió clubes de barrio: “Muchos están abandonados por el gobierno municipal”

Asistió al Club Deportivo Guido, a  la Sociedad de Fomente Unidos de Madariaga y al Club EFI.


El concejal ad honorem del bloque Lanús Para Lanús en el Frente de Todos, vicepresidente del PJ local y director Nacional de Formulación y Gestión de Programas Comunitarios en Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares, recorrió los clubes Real Artística de Lanús Este y el Luz y Arte de Remedios de Escalada Este.

También visitó el Club Guido, ubicado al 1900 de la calle homónima, que cumplió 100 años, una institución emblema de Lanús este donde transitaron generaciones enteras.

Además fue a la Sociedad de Fomento Unidos de Madariaga donde habló con vecinos que asisten a la institución, acerca de las necesidades del barrio y el espacio fomentista.

Por último concurrió al club EFI de Monte Chingolo que cuenta con más de 120 chicos que realizan deporte y hace años que vienen peleando por tener su propio espacio para entrenar y competir en la populosa ciudad del Este del distrito. Actualmente entrenan en el parque lineal y juegan en canchas prestadas.

En el primero de los lugares felicitó a todos los que fueron parte en la construcción del club social y deportivo; en el segundo escuchó a quienes viven en esa zona y se acercaron a conversar y en la tercera institución también saludó a todos los que son parte del EFI, por el enorme esfuerzo de toda la comunidad del incipiente club chingolense.

Al respecto Balladares sostuvo: “El orgullo de ser un vecino de barrio me lleva a querer redoblar mi compromiso inquebrantable con los clubes. Son el corazón de nuestra comunidad y son los propios vecinos que sostienen esas mismas instituciones haciendo grande a nuestra querida Lanús. El deporte es felicidad e inclusión”.

Y agregó: “En nuestro proyecto de ciudad los clubes de barrio son protagonistas. Hoy, al igual que otras instituciones, muchos están abandonados por el gobierno municipal que debe resolver problemas como los del EFI. Estos clubes hacen un trabajo enorme y todo a pulmón, gracias a las madres y padres de estos y otros espacios barriales que con su lucha cotidiana marcan el camino. Siempre vamos a estar del lado de los clubes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias