miércoles 07 de junio de 2023 - Edición Nº1645

Sociedad | 11 may 2023

SOLIDARIDAD

Una lomense destacada: ayuda a las jóvenes que lo necesiten para celebrar sus 15

En su adolescencia Romina Peralta no pudo realizar su festejo de 15 años, por lo que se propuso cumplirles el sueño a otras chicas. Así fue galardonada con el premio “Orgullo de Ser de Lomas”.


Romina Peralta es una lomense que tiene 35 años, es madre de seis chicos y trabaja como barrendera en el municipio. A los 15 soñaba con tener su fiesta de cumpleaños, pero el anhelo se vio inconcluso cuando sus padres se separaron. Pasaron los años y conformó una nueva familia en la que siempre soñó con cumplirle ese deseo a su hija. Cuando pudo festejárselo se dio cuenta de lo difícil que era, por lo que decidió ayudar a las adolescentes que lo necesiten.

"Surgió en 2020, tengo un comedor comunitario y una de las chicas que venía me comentaba que la hija iba a cumplir 15, lo publiqué en las redes para armar algo chiquito y muchas personas se empezaron a sumar", recordó Peralta en dialogo con Política del Sur.

A pesar de que su situación económica no le permite darse ciertos lujos, con esfuerzo y dedicación reunió a un grupo de personas que le dan una mano para que muchas adolescentes puedan tener su deseado cumpleaños. Comenzó con la beneficencia en Lomas de Zamora pero ya recorre provincias ayudando a otras personas, hasta la contactaron de Venezuela.

"Es muy importante para muchas personas. Cuando cumplí 15 fue en 2001 y la situación del país era muy complicada. Hasta ahora pudimos realizar 19 cumpleaños de 15, estamos organizando un promedio de dos por mes. Realizamos de acá a cuatro meses para tener los tiempos necesarios", precisó.

"Hacemos una entrevista previa para conocer a cada familia, sabemos que es muy costoso poder realizar un cumpleaños aunque ambos padres tengan trabajo. En cada 15 no se pasan los 30 invitados. A veces el Municipio articula con los clubes de barrio para armar los eventos", destacó.

Romi, como le dicen todos, vive en el barrio Santa Catalina y conoce bien la realidad de sus vecinos. En 2018 decidió abrir un comedor comunitario para ayudar a los suyos. El centro se llama “Jóvenes hacia el Futuro”, donde todos los días le da de comer a decenas de vecinos.

Fue allí donde surgió la chispa que le encendió las ganas de realizar esta particular labor de también ayudar a las quinceañeras. Jemina es parte del grupo de adolescentes que van a cumplir su sueño de tener la tan deseada fiesta gracias a Romina, su vecina de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Romina Peralta fue premiada junto a otras personalidades por sus logros y desempeños en el Teatro del Municipio con el premio “Orgullo de Ser de Lomas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias