viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 12 may 2023

ENTRADERA FRUSTRADA

Cayó una banda de falsos operarios que trataban de desvalijar una casa en Gerli

Delincuentes disfrazados de empleados de obras públicas fueron descubiertos a punto de robar a una jubilada de 86 años. Le habían pedido 20 mil pesos para el "arreglo de cañerías".


Por: Luis Giménez Ojeda

Una banda de delincuentes, de cinco integrantes, fue atrapada en las últimas horas cuando estaba a punto de atacar en una casa de la localidad de Gerli, donde entraron disfrazados de operarios de obras públicas para poder robar a su víctima, una jubilada de 86 años.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los malvivientes fueron descubiertos en una vivienda ubicada sobre Helguera al 1700, donde los efectivos del Comando de Patrullas de Avellaneda llegaron tras ser advertidos sobre "un ingreso en finca en proceso".

Una vez en el lugar, se encontraron con cuatro sospechosos que trataron de escapar, aunque fueron retenidos rápidamente por los uniformados. Mientras tanto, el quinto miembro del grupo estaba dentro del domicilio, que tenía el portón abierto.

Según relató la dueña, los imputados le exigieron 20 mil pesos en efectivo para el arreglo de las cañerías. La Policía constató que todos ellos vestían cascos y ropa de trabajo de obras públicas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Al ser requisados, incautaron el dinero en cuestión entre las pertenencias del sindicado. Además, secuestraron el vehículo Peugeot 505 con el que circulaban, herramientas y la indumentaria antes descrita.

Los presuntos ladrones, de entre 30 y 40 años, quedaron a disposición de la UFI 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, bajo la carátula de "robo en grado de tentativa" (modalidad entradera).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias