jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 11 may 2023

SESIÓN ORDINARIA

El Concejo tratará convenios para la construcción de viviendas

Este jueves se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria.


Este jueves desde las 12 se realizará la sexta sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Avellaneda, donde se espera una jornada tranquila donde la mayoría de los expedientes sean votados por unanimidad. Aunque no se descarta que estén en el recinto los vecinos de la cooperativa “Sol Naciente” que se oponen a la expropiación de terrenos.

Es que uno de los expedientes reingresados que pasará a las comisiones es el de Juntos por el Cambio en la cual se solicita al Departamento Ejecutivo diversos informes con relación a la propuesta de la cooperativa de vivienda “Sol Naciente” hecha a la Municipalidad.

En tanto, entre los proyectos más destacados que se tratarán figuran la autorización al acuerdo de colaboración y asistencia recíproca suscripto entre el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y el Municipio para mejoramientos de fachadas en viviendas en Villa Tranquila.

Además, el oficialismo quiere que se le dé el visto bueno al convenio de financiamiento para la construcción de 39 viviendas en el predio Villa Tranquila III y sus anexos, suscripto entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad.

Asimismo, entre los proyectos de viviendas, se espera que salga por unanimidad la construcción de seis viviendas más equipamiento en espacios comunes en el predio Sarmiento entre Larralde y Pitágoras, también suscripto entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad en el marco del programa “Casa Propia”.

Otro convenio que se analizará es con la Dirección Nacional de Vialidad por “tareas de conservación y mantenimiento de la ruta nacional NA001”.

También se tratarán las habituales condonaciones y eximiciones de pagos a vecinos y se espera el tratamiento de la ordenanza preparatoria para facultar al Departamento Ejecutivo a contraer un empréstito con el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias