jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Policiales | 10 may 2023

CRIMEN DEL POLICÍA

Detuvieron al "Boli", el presunto asesino del policía baleado en Transradio

El sargento Alvez fue asesinado el 1 de mayo durante un control de tránsito. El sospechoso sería parte de una banda que opera en La Salada y que se financia mediante extorsiones a los comerciantes.


Un hombre de 35 años fue detenido en una vivienda de Villa Fiorito, acusado de ser el autor material del crimen de Javier Fernando Alvez (41), el sargento de la Policía bonaerense asesinado de un tiro en el cuello durante un control de tránsito ocurrido el 1 de mayo en Transradio.

Se trata de un sujeto identificado como Matías Alberto Basualdo, alias "El Boli", quien fue detenido en una vivienda ubicada en Ginebra al 800, y sería parte de una banda que opera en la Feria La Salada, donde se financiarían mediante la extorsión a los comerciantes de la zona.

Fuentes oficiales indicaron a Política del Sur que el imputado fue capturado por los agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, a pesar de que trató de escapar por el techo de la casa al advertir la presencia policial.

Basualdo está acusado de asesinar al sargento Alvez (41), miembro de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Esteban Echeverría, el 1 de mayo último.

El ahora detenido será indagado en las próximas horas por el fiscal Jorge Grieco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por ser la víctima miembro de una fuerza de seguridad".

Según indicó un vocero judicial, "El Boli" tenía un pedido activo de detención emitido por el Juzgado Correccional 4 de Lomas de Zamora por violencia de género, ya que se había quitado la tobillera electrónica provista para morigerar su arresto.

Por el crimen de Alvez ya había sido detenido Kevin Hernán Amarilla (24), durante un allanamiento realizado en una vivienda de la calle Ramallo al 300, en la localidad de Banfield.

En su declaración, Amarilla reconoció que iba como acompañante en el auto que fue interceptado por el policía y apuntó a "El Boli", como el autor de los disparos contra el sargento. "Él dice que no sabía que el conductor iba a disparar", explicó a la prensa un vocero de la pesquisa con acceso al expediente.

Amarilla también contó que al momento del crimen, él iba sentado con el hijo de 6 años del presunto tirador en su regazo. A su vez, coincidió con otros dos testigos presenciales del homicidio en que instantes antes de los disparos, el "El Boli" descendió del auto y le dijo a Alvez: "¿Qué hacés boludo? ¿No te acordás de mí?"

Sin embargo, el vocero consultado dijo que no tiene acreditado que, efectivamente, el sargento y el conductor del auto se conocieran, por lo que esas palabras pudieron haber sido un ardid del principal imputado para evitar ser identificado por la víctima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias