viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 2 may 2023

SIGUE LA BÚSQUEDA

Policía asesinado en Transradio: encontraron el auto de los prófugos

Los investigadores sospechan que el asesino del sargento Fernando Alvez tenía pedido de captura, y que eso habría motivado el crimen. La víctima le había pedido los papeles del auto en un control de rutina.


Un oficial de la Policía Local de Esteban Echeverría fue asesinado de un tiro en el cuello este lunes mientras trataba de identificar a los ocupantes de un auto en la localidad de Transradio, que escaparon y son intensamente buscados. Los investigadores creen que uno de los atacantes tenía pedido de captura, lo que habría motivado el crimen.

El vehículo utilizado por los dos hombres que mataron a la víctima, identificada como Fernando Javier Alvez, fue hallado incendiado en Ingeniero Budge. Se trata de un Volkswagen Vento color gris, que fue encontrado en el cruce de las calles Claudio de Alas y San Martín.

El hecho ocurrió por la tarde en la calle Olimpo y Ruta 4 (Camino de Cintura), donde Alvez prestaba servicio en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Esteban Echeverría, y advirtió el paso sospechoso de un Volkswagen Vento gris oscuro con la patente nueva y la luneta rota.

Ante esta situación, el sargento Alvez, quien iba a bordo de una camioneta policial junto a una compañera, descendió para identificar a los dos ocupantes del rodado que acababan de detener la marcha a pedido de los efectivos.

Las fuentes señalaron que del auto bajó el conductor, a quien Alvez le solicitó la documentación, por lo que regresó al auto con aparentes intenciones de buscarla. No obstante, sorpresivamente desde el auto comenzaron a disparar contra el policía, quien repelió la agresión con su pistola reglamentaria, aunque resultó herido de un balazo en el cuello.

Los sospechosos escaparon en el auto, mientras que Alvez fue llevado de urgencia al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente.

La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, quien dispuso una serie de diligencias para localizar a los ocupantes del Vento.

A pedido del fiscal, intervienen en la pesquisa efectivos del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias