jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 10 may 2023

ESTE MIÉRCOLES

El Concejo Deliberante tratará la rendición de cuentas

En una sesión especial se debatirán los gastos realizados el año pasado. Luego se realizará una sesión ordinaria en la que se analizarán expedientes enviados por el Ejecutivo.


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora volverá a entrar en acción este miércoles, en una doble jornada, para tratar la rendición de cuentas del año 2022 y luego sesionar de manera ordinaria centrado en expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo.

En primer término, se realizará una sesión especial convocada para las 9 para debatir la rendición de gastos efectuados durante el año anterior, para lo cual se preveía un gasto estimado de 33.328 millones de pesos y terminó siendo de casi cincuenta mil millones. Se espera el rechazo del bloque opositor aunque el oficialismo no tendría inconvenientes para la aprobación por la mayoría con la que cuenta en el Cuerpo.

Seguido, se sesionará de forma ordinaria en la que se discutirá “la adhesión a las leyes nacionales y provinciales de promoción de la economía del conocimiento” y la creación de una “mesa sectorial de economía del conocimiento, tecnologías de la información y las comunicaciones”.

Asimismo se tratará la eximición de tasa a la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM) y un convenio con la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Desde la bancada de Juntos se solicitará “la asignación de claves y usuarios a fin de acceder al Sistema Informático RAFAM (Reforma de la  Administración Financiera en el Ámbito Municipal)". También buscarán aprobar un repudio a los dichos del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, sobre que “los porteños son unos reverendos hijos de su madre".

Además impulsarán un proyecto de comunicación para que el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la ministra de Ambiente provincial, Daniela Vilar, y la intendenta Marina Lesci “tomen intervención para evitar cualquier tipo de venta” del predio de la Universidad Nacional de La Plata en la reserva de Santa Catalina.

Por parte del Frente de Todos impulsarán expedientes referidos a la conmemoración por la fecha de fallecimiento del pedagogo Paulo Freire, otro por el 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner, uno por el natalicio de María Eva “Evita” Duarte de Perón y otro por el Día de la Lucha contra la Violencia Institucional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias