jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 8 may 2023

CONSEJO DEL EMPLEO MUNICIPAL

Cholo García: “Queremos que gane el FdT pero también que los municipales cobren salarios dignos”

El titular de Fe.Si.Mu.Bo criticó la demora para la convocatoria del Consejo del Empleo municipal y lanzó críticas a los intendentes. Ratificó que están en estado de alerta y movilización.


El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo), Rubén "Cholo" García, subrayó que desde el sector están a la espera de la convocatoria del Consejo del Empleo Municipal y advirtió que “el inconveniente lo tienen con la organización de los empleadores: los intendentes de la región”.

“Tenemos en claro por quienes seremos representados, muchos intendentes no han contestado y algunos tienen que organizarse por región, esto se va a seguir retrasando porque no eligen a sus representantes. Tuvimos una reunión con el gobernador, Axel Kicillof, donde Hernán Doval planteó el tema de la situación de los trabajadores en la provincia y la necesidad de convocar a este consejo, le expresó que en varios municipios estamos por debajo de la línea de la indigencia”, sostuvo el dirigente en contacto con Política del Sur.

En ese sentido, ratificó que al mandatario bonaerense se le dio “el aval para que sea reelecto, pero cuesta mucho que los trabajadores apoyen a los candidatos locales cuando tienen salarios de 40 mil pesos en algunos municipios”.

“A nivel nacional espero que no se retracten con esta decisión porque estamos pasando tiempos muy difíciles, queremos que gane el Frente de Todos, pero también que los trabajadores municipales del país cobren salarios dignos”, remarcó.

Comentó que están “en estado de alerta y movilización porque al no resolverse el tema” continuarán con “la estrategia de hacer visible el reclamo”. “Hicimos un plenario de secretarios generales, hubo posiciones de movilizar y hacer cortes de ruta, se planteó darle un tiempo más”, afirmó.

“Sabemos qué significa la vuelta de la derecha a la Argentina con los cuatro años del macrismo que nos llevó a perder casi 29 puntos del salario a todos los trabajadores. El 9 de diciembre de 2015 cuando se fue Cristina Fernández de Kirchner teníamos el Salario Mínimo Vital y Móvil más alto de la región, cuando se fue Mauricio Macri pasamos a ser el anteúltimo. No queremos que vuelva a la derecha”, enfatizó.

Y completó: “Somos críticos de los compañeros que critican al neoliberalismo pero en el despacho nos tratan como si fueran neoliberales. Los intendentes hacen lo mismo que los empresarios, tratan de pagar lo menos posible, pero después hacen discursos revolucionarios a favor del peronismo o kirchnerismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias