viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 26 abr 2023

PLENARIO

Fesimubo exigió la convocatoria del Consejo del Empleo Municipal

En un plenario declararon el “estado de alerta y movilización” y aprobaron un plan de lucha que incluirá una nueva manifestación.


Este miércoles se llevó a cabo el plenario de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), que conduce Rubén “Cholo” García, que aprobó por unanimidad declarar el “estado de alerta y movilización” para exigir al gobierno provincial la convocatoria al Consejo del Empleo Municipal.

A través de un comunicado, cuestionaron que “el Gobierno bonaerense sigue incumpliendo  la Ley 14.656” y recordaron que el compromiso para convocar al Consejo surgió el 30 de agosto del año pasado tras “una movilización de más de 20 mil compañeros a la Casa de la Provincia de Buenos Aires”. También recalcaron que el 29 de diciembre les aseguraron que “el funcionamiento sería en el primer trimestre del año”.

Subrayaron que “en el Consejo deben acordarse políticas urgentes de corto y mediano plazo ante la gravosa situación salarial” pero “también condiciones dignas de trabajo, el pase urgente a planta permanente y eliminación de contrataciones transitorias”, entre otros puntos.

“Los municipales no pedimos caridad. No pedimos favores. Exigimos a un gobierno peronista que haga efectiva la justicia social principio rector de la Ley 14.656”, enfatizaron.

En el plenario que se realizó en Avellaneda los secretarios generales de los 80 sindicatos adheridos a la Fesimubo también aprobaron “el plan de lucha propuesto que deberá ser concretado en forma local y regional en todo el territorio de la provincia hasta la gran movilización cuya fecha y lugar será convocada por la Secretaría General” de la Federación.

comunicado

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias