martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº1903

Nación | 4 may 2023

ELECCIONES

Yasky resaltó que “la figura de Axel Kicillof se impone por su propio peso”

El diputado nacional y referente de la CTA también valoró la predisposición de Walter Correa con el Frente de Unidad Docente Bonaerense.


El diputado nacional y secretario General de la CTA, Hugo Yasky, se refirió a la dinámica interna del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y consideró que “la figura de Axel Kicillof se impone por su propio peso”.

(Victoria) Tolosa Paz o cualquier dirigente pueden pretender un espacio político que no va a dejar de ser la expresión minoritaria de alguna corriente del Frente de Todos pero Kicillof es una figura que excede nuestro propio espacio”, evaluó el legislador nacional en diálogo con Política del Sur.

Kicillof, a los ojos de Yasky, significa “una gestión de gobierno que demostró que se podía hacer bien las cosas en la provincia atendiendo las necesidades sociales, teniendo un diálogo permanente con las organizaciones sindicales y generando a la vez acuerdos con el pequeño y mediano empresario además del uso de recursos con transparencia para mejorar la calidad de vida”.

“Independientemente de que puedan surgir otros referentes, la figura de Axel se impone por su propio peso”, insistió el dirigente sindical al reafirmar también a Cristina Fernández de Kirchner como máxima exponente del FdT de cara a las elecciones.

Paritaria docente

Por otra parte, valoró la gestión de Axel Kicillof por “la buena predisposición de diálogo con los sectores sindicales”. “Hay una gestión que por el hecho de tener un ministro de Trabajo que surge de las filas del sindicalismo genera una relación de cercanía y apertura con los trabajadores. Es una gestión atenta a las demandas”, recalcó al valorar el trabajo de Walter Correa.

Para Yasky, “eso habla de una relación de articulación entre la gestión y las organizaciones sindicales y explica la buena aceptación que tiene Kicillof no solo en el espectro sindical del sector público sino también en el de la producción”.

“Su apoyo es transversal a las distintas centrales sindicales”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias