jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 3 may 2023

PARITARIAS

“Queremos quedar por arriba de la inflación”, subrayan desde Suteba Lanús

Lo recalcó la titular de la seccional, Liliana Rossi, tras la reunión que mantuvieron desde el FUDB con funcionarios provinciales.


La secretaria General de la seccional Lanús del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) de Lanús, Liliana Rossi, insistió en la necesidad de revisión del acuerdo salarial establecido para este año tras lo que el encuentro que mantuvieron este martes representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) con funcionarios provinciales.

“Tuvimos la primera reunión de la Comisión Técnica Salarial donde se recepcionó la propuesta del Frente de Unidad Docente y el compromiso del gobierno provincial de tomar el reclamo y hacer una devolución esta semana. Estamos con el criterio de poder tener una revisión dada la inflación, sobre todo de alimentos, que hace que nuestro aumento previsto quede dos puntos por debajo de la inflación proyectada este primer trimestre del año”, precisó la gremialista en diálogo con Política del Sur.

El FUDB, integrado por los sindicatos AMET, FEB, SADOP, Suteba y UDOCBA, fue recibido este martes por el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa. “Lo que queremos es quedar por arriba de la inflación, por lo que estamos necesitando el adelantamiento de las cuotas y un incremento salarial con dinero nuevo estableciendo también que nos volvamos a sentar en junio dada la imprevisibilidad de la situación macroeconómica que hace que tales encuentros se tornen con mayor frecuencia”, señaló Rossi. 

También se refirió a la situación social y económica que “impacta en las escuelas y no solo en los trabajadores y sus salarios sino también en las familias de la comunidad escolar, en particular, en aquellas casas donde cuyos trabajadores no gozan de paritarias”.

“Todo el planteo fue de manera unánime en el marco del Frente de Unidad Docente”, recalcó al valorar la unidad de los gremios docentes mencionados. 

La reunión

Del encuentro de este martes participaron el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel; la presidenta de la FEB, Liliana Olivera; el secretario Gremial de SADOP, Rodrigo Miguel; el secretario General de UDOCBA, Alejandro Salcedo; y el secretario General de AMET, Ariel Guede.

En relación a la propuesta económica, desde el gremio insisten en un aumento retroactivo del 5% desde marzo y un 7,5% para abril, superando la inflación proyectada.

Junto al ministro Correa participaron del encuentro la jefa de Gabinete de la cartera laboral, Cecilia Cecchini; el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Marino Calcopietro; y la directora de la Gestión de la Negociación Colectiva Provincial, Valeria Cortez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias