jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociedad | 3 may 2023

EN LA RURAL

Antonio Novielli presentará “El dolor de ya no ser” en la Feria del Libro

Será este miércoles en la Sala Julio Cortázar del Pabellón Amarillo del evento que se realiza en La Rural.


“El dolor de ya no ser”, una obra del escritor lomense Antonio Novielli, llegará este miércoles a la Feria del Libro. “Hemos estado en México y en otros países, pero este trabajo está lleno de anécdotas que merecen ser contadas en nuestro país también”, resaltó el autor.

Esta obra destaca y cuenta con diferentes testimonios e historias que demuestran la importancia de las pymes en el desarrollo de una ciudad. “Uno va notando a lo largo de los años que la historia se va comiendo al hombre. Con este trabajo tratamos de contar y poner en contexto que pasa con la vida del hombre, hay un capítulo que habló de Radio L y eso te pega y te marca bastante”, remarcó Novielli en diálogo con Política del Sur.

El factor pyme y micropyme son emprendimientos familiares. Este proyecto surgió de un sueño. El dolor que produce ese quiebre es como la pérdida de un hijo y produce un trastorno familiar bastante complicado”, indicó.

“El dolor de ya no ser” será presentando este miércoles de 19 a 21 horas en la Sala Julio Cortázar del Pabellón Amarillo de La Rural.

“Hay una causa que es la falta de planificación que se pueda adaptar. Si llevas tu empresa adelante y te modifican cuestiones del sistema, se hace difícil llevar ese plan adelante”, analizó.

A su vez, el escritor remarcó que “la producción trae trabajo y el trabajo trae recursos y todo ese circuito económico, pero la pregunta es ¿por qué no se hace?”. “Hay intereses preexistentes y las posibilidades las estamos dejando escapar”, lamentó.

“Hay una voluntad externa de dominar de determinadas formas. Esta misma situación socio-económica ya la hemos padecido dos o tres veces. No es nada nuevo, el tema es porque caemos siempre en las mismas situaciones. Tenemos que saber que el plan de gobierno tiene que ser nacional y saber hacia dónde podemos ir”, subrayó.

En ese marco, Novielli precisó que “uno se torna totalmente impotente, los años pasan y las dinámicas son siempre las mismas. Hay una aceptación pero no se entiende cómo no se puede hacer un giro para cambiar esta realidad”.

"El dolor de ya no ser" cuenta además la historia de APPA (Agencia Periodística Publicitaria Asociada), de Enrique Mediano, quien tuvo una destacada trayectoria en el mundo de los medios de comunicación. Toda esa experiencia se la fue transmitiendo a su hijo, el productor y entrevistador Aníbal Manzi. 

Durante la presentación en la Feria del Libro, Novielli también hablará sobre su anterior publicación titulada "Detengamos al péndulo".

"Está centrada en la industria del motovehículo argentino. Hubo 82 fábricas de motos aproximadamente en el país y hoy no hay, ya que son todas ensambladoras. También tenías muchos talleres que eran de Lomas y las asistían", recordó y adelantó que ya está trabajando "en una publicación con las historias de otra tanda de empresas de Lomas y una que habla de empresas a nivel nacional".

“Nos tenemos que preguntar qué hombre le estamos dejando a esta república. Hay un mundo nuevo y las estrategias mundiales van hacia otro lado. La tecnología comienza a reemplazar al hombre”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias