jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 27 abr 2023

OPERATIVO CLAMOR

Grana aseguró que “Cristina es lo único rupturista para los sectores postergados”

El diputado bonaerense por el FdT abogó por la precandidatura de la Vicepresidenta. "No sé quién se le va a animar genuinamente a presentarse en esa interna, a menos que quieran hacerle alguna maldad”, evaluó.


El diputado bonaerense por el Frente De Todos Adrián Grana se refirió al operativo clamor por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y entendió que la ex mandataria “es lo único rupturista para los sectores postergados”.

“Cuando ella se retira del gobierno con los trabajadores participando en más del 50% del producto bruto interno, la única garantía para recuperar ese sendero es Cristina. Hace ocho meses parecíamos unos locos y hoy están esperando definiciones de ella”, expresó el legislador en el ciclo radial de Política del Sur.

A horas del acto de la Vicepresidenta en La Plata, vaticinó que "hoy va a dar una infinidad de definiciones políticas sobre cómo se puede salir de esta situaciones de crisis y ratificar al Frente de Todos en su conjunto, y una de las condiciones es mantener la unidad en función de las necesidades de la gente”.

Adelantó que “una discusión medular” es “el razonamiento de la Argentina con la deuda que había tomado Macri” y recalcó que “no es lo mismo una visión moderada de Alberto Fernández que permitió que se agrande la brecha entre los más pobres y más ricos”. “Hace falta una mirada que no sea moderada en defensa de los intereses de la mayoría”, planteó.

Acerca de la posibilidad de que el oficialismo habilite las primarias, Grana entendió que “depende de las circunstancias, nadie puede tomar la decisión de que haya varias listas en una PASO”, y contó que “la posibilidad de competir está siempre, no hay una proscripción a nadie”.

“Si hay una precandidatura de CFK no sé quién se le va a animar genuinamente a presentarse en esa interna porque es arrasadora la mayoría que ella expresa, a menos que quieran hacerle alguna maldad”, marcó y recordó que “en 2015 se construyó la figura de 'La Morsa', apañada por el Grupo Clarín que beneficiaba a Julián Dominguez”.

Rememoró que hubo que “salir a aclarar que Aníbal Fernández no era la Morsa”. “Hay algunos que se prestan a ese juego para matar políticamente a su oponente”, cuestionó.

“Si no resolvemos bien la ecuación política electoral de nuestro Gobierno construyendo autocríticas necesarias sobre estos tres años y medio puede volver el macrismo a gobernar la Argentina con las consecuencias que ya sabemos que eso tiene, ellos quieren transformarnos en un país con menos derechos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias