jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nación | 27 abr 2023

ACTO EN LA PLATA

Cristina cargó contra los libertarios y los tildó de “mamarrachos”

La Vicepresidenta también criticó la dolarización que promueve Milei. “Fracasó hace 20 años”, aseguró al vincularla con la convertibilidad.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este jueves en La Plata el acto de inauguración de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner y en su discurso arremetió contra los libertarios. "Esos mamarrachos que andan diciendo que la casta tiene miedo, ¿de qué? Si nunca te pasó nada, hermano. ¡Caraduras!", disparó.

En la clase magistral que brindó en el Teatro Argentino de La Plata, la ex presidenta remarcó que "la historia de la convertibilidad es la historia de la dolarización" al cuestionar una de las principales propuestas de Javier Milei.

"Estamos todos discutiendo lo que fracasó hace 20 años. La bomba explotó en la cara de 40 millones de argentinos, en las plazas, en la desocupación y en la captación. Nos dijeron que un peso era igual a un dólar, fue la dolarización de la economía”, aseveró.

En su exposición, también recordó que el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "estaba a cargo del PAMI" durante el Gobierno de la Alianza e "integraba el Grupo Sushi", y consignó también que Patricia Bullrich "había descontado el 13% a estatales y jubilados" durante esa administración, entre otros funcionarios de la oposición que formaron parte de esa gestión.

Sobre el acuerdo con el FMI

Por otra parte, afirmó que el FMI fue "el protagonista de los peores momentos de la democracia en materia económica" y aseguró que "no hay ningún argentino de bien que pueda ignorar el lastre que significa para la sociedad argentina el retorno al Fondo".

El Fondo Monetario Internacional es "una presencia que nosotros como proyecto político expulsamos, que a partir del año 2005 pudo iniciar un ciclo virtuoso en que los trabajadores pudieron participar en la distribución del ingreso en más del 50%. Que nos vengan a hablar de los últimos 20 años desde la oposición, nos duele", subrayó.

La ex presidenta aclaró que "nadie dice que no haya que pagarle" al FMI, "más allá de la discusión de las sobretasas", aunque sí abogó por que "se revisen las condicionalidades" del acuerdo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias