viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 26 abr 2023

TRIBUNALES

Condenaron al hombre que roció con alcohol y prendió fuego a Maira Maidana

La víctima pudo sobrevivir pero tuvo que ser sometida a múltiples operaciones. El ataque había sido cometido frente a sus hijos menores de edad.


Este miércoles condenaron a 12 años de prisión al hombre que roció con alcohol y prendió fuego a su pareja hace 12 años en Rafael Calzada. La víctima, Maira Maidana, estuvo al borde de la muerte y tuvo que ser sometida a múltiples operaciones, pero, a pesar de las graves secuelas, sobrevivió para pedir justicia.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora condenó a Maximiliano Penzzi a la pena de 12 años de prisión por el terrible caso de violencia de género ocurrido en diciembre de 2011.

De acuerdo a la reconstrucción del intento de femicidio, el acusado habría vaciado el tanque de agua previo a la brutal agresión para que la víctima no tenga cómo apagar las llamas en su cuerpo. Por esta razón, la fiscalía entendió que Penzzi habría premeditado el ataque.

Leer más: Su novio la prendió fuego delante de sus hijos y busca justicia despues de 12 años

Maidana pudo sobrevivir gracias a que se arrojó a una pileta cargada con agua que tenía en su patio. Sin embargo, para salvarla, los médicos tuvieron que operarla 69 veces y debió pasar dos meses y medio en terapia intensiva.

A pesar de que sufrió la pérdida de un ojo y de la audición, entre otras secuelas que le quedaron por el ataque, está viva y busca justicia.

Atención a mujeres en situación de violencia: Comunicarse a la línea 144 que atiende las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias