viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 20 abr 2023

INTENTO DE FEMICIDIO

Su novio la prendió fuego delante de sus hijos y busca justicia despues de 12 años

Maira Maidana fue atacada por su pareja en 2011 en Rafael Calzada. El lunes comenzó el juicio contra Maximiliano Penzzi, que este jueves se negó a hablar por última vez antes del veredicto.


Maira Maidana tenía 23 años cuando el 25 de diciembre del 2011 su vida cambió para siempre. Ese día, fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja, Maximiliano Penzzi, quien la habría atacado en la casa de Rafael Calzada, donde vivían con sus dos hijos menores de edad.

De acuerdo a la reconstrucción del intento de femicidio, el acusado habría vaciado el tanque de agua previo a la brutal agresión para que la víctima no tenga cómo apagar las llamas en su cuerpo. Por esta razón, la fiscalía entiendo que Penzzi habría premeditado.

Maidana pudo sobrevivir gracias a que se arrojó a una pileta cargada con agua que tenía en su patio. Sin embargo, para salvarla, los médicos tuvieron que operarla 69 veces y debió pasar dos meses y medio en terapia intensiva. A pesar de que sufrió la pérdida de un ojo y de la audición, entra otras secuelas que le quedaron por el ataque, está viva y busca justicia.

"Hace un año y ocho meses que está preso el que quiso matar a Maira. Pedimos la pena máxima", expresó al programa Política del Sur la madre de la víctima, Olga. Es que el imputado llegó detenido al juicio que comenzó este lunes en los Tribunales de Lomas de Zamora, pero estuvo varios años prófugo, mientras su hija se recuperaba de las graves heridas.

"Tiene 35 partes del cuerpo quemadas, que esté con vida es prácticamente un milagro. Me asombran las pilas que tiene después de todo esto", remarcó la entrevistada, apenas minutos después de salir este jueves de la sala donde las partes fueron citadas a presenciar las últimas palabras del imputado antes del veredicto. Sin embargo, este prefirió no decir nada y esperará hasta la próxima jornada para conocer la decisión de los jueces.

Sobre las secuelas de ataque que sufrió su hija, Olga precisó: "Es difícil comunicarse ahora, pero lo logra". Además, recordó que "cuando la atacó, el hijo mayor estaba presente, tenía 6 años, la más chiquita no se acuerda de nada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias