viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 25 abr 2023

Paritarias

Espínola: “Se hace muy difícil llegar a fin de mes por más que le estés ganando a la inflación”

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas valoró la predisposición del Ejecutivo local para negociar incrementos salariales.


El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Raúl Espínola, advirtió que "es muy distinta la inflación que marca el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) con la que realmente hay cuando vas a comprar" y que “se hace muy difícil llegar a fin de mes por más que le estés ganando a la inflación de una u otra manera”.

"El número de la inflación que alude el Gobierno nacional no se da en la calle por la especulación de los empresarios y terminamos perjudicados los laburantes que no tenemos la posibilidad de tener dinero en el banco”, sostuvo el dirigente gremial en el ciclo radial de Política del Sur.

Asimismo, en la negociación paritaria con el Ejecutivo municipal, destacó que “hubo buena predisposición y un equilibrio para marcar el porcentual de aumento” y que “han tenido sensibilidad para manejar esa cuestión”.

Y recordó que cuando anunciaron “un aumento del 8% en marzo y la incorporación de más de 100 compañeros a planta permanente, la Intendenta (Marina Lesci) dijo ‘el mes que viene nos vemos otra vez’. “Te da la posibilidad de seguir dialogando, más con esta suba indiscriminada”, valoró.

“En este tiempo hemos tenido la suerte de poder ganarle a la inflación. Cerramos una paritaria arriba del 110% el año pasado. Hoy no podés cerrarla a comienzo de año. El estimativo que tiene el Gobierno no es real, tenemos que estar contentos de que todos los meses nos sentemos a hablar para poder conseguir un aumento porque la realidad es totalmente cruda", completó

Elecciones en el STMLZ

Espínola, por otra parte, se refirió a los próximos comicios en el STMLZ. “El 10 de julio tenemos elecciones en nuestro sindicato. Vamos a presentarnos porque tenemos la necesidad de continuar por la realidad que estamos viviendo y tenemos proyectos que han quedado parados por el tema eleccionario”, afirmó.

Indicó que “queda pendiente la construcción de un jardín materno-infantil, un centro de salud donde se le pueda dar atención a todos los compañeros y a la comunidad, una farmacia, un almacén o proveeduría y una carnicería”. “Es algo que esperamos el año que viene lo podamos plasmar, el sindicato tiene que dar el mejor servicio posible y apuntamos a seguir haciendo lo mismo”, planteó.

Consejo de empleo municipal

Por último, el titular de STMLZ contó que “mañana hay un plenario de secretarios generales de Fe.Si.Mu.Bo” y que “uno de los temas es el Consejo municipal” para “ver de qué manera continuar”.

“Sabemos del tema de la especulación por la suba del dólar. El 'Cholo' (Rubén García) apuntó a tener un salario universal en la provincia y a nivel nacional, que no haya distritos donde esten cobrando 30 mil pesos y en otros 100 mil, que haya un salario piso donde los compañeros se sientan representados”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias