jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 25 abr 2023

Seguridad

Moroni respaldó la compra de armas no letales en Lanús: “Va a dar un impacto bueno contra el delito”

El precandidato a intendente celebró la medida y marcó que "tiene que haber una fuerte capacitación en los agentes que las van a usar”.


Luego de que Lanús se convirtiera en el primer municipio de Argentina en adquirir armas no letales, el fundador de Acuerdo con Lanús y precandidato a intendente por el espacio de Graciela Camaño, Ignacio Moroni, celebró la iniciativa ya que consideró que “será muy positiva su implementación" al tiempo que recalcó que "tiene que haber una fuerte capacitación en los agentes que las van a usar”.

“Va a dar un impacto bueno contra el delito. El arma no es difícil de usar. Tiene que haber un test psicológico, hay que tener responsabilidad y saber cuando usarla. La Secretaría de Seguridad va a tener que informar a todos los vecinos cómo se está implementando para que haya más tranquilidad de todos y no haya abusos de poder", sostuvo el dirigente en el ciclo radial de Política del Sur.

En ese sentido, deseó que esta propuesta la “adopten más municipios porque es muy útil". Asimismo, indicó que “hay que ser estrictos y no dudar” en el tema de las políticas de seguridad, “siempre cumpliendo con las leyes”.

“Hay que salir a combatir el delito, siendo capaces e inteligentes. No nos tenemos que resignar a lo que está sucediendo, tenemos que encontrar las mejores herramientas", enfatizó.

Acerca de la “justicia por mano propia”, Moroni interpretó que “es la respuesta a una ausencia total del Estado, la gente empieza a buscar soluciones por sus propios medios porque se sienten desprotegidos”.

“El desafío que tenemos como arco político es que se vuelva a creer que la inseguridad se va a combatir, no dejarlos desamparados. Las nuevas generaciones vamos a trabajar para cambiar eso”, señaló.

También entendió que “en Lanús no se recibe todo lo que debería” en materia de recursos y que “hay discriminación por tener distinto color político, pero no es excusa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias