viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 24 abr 2023

ENERGÍA

Anuncian un plan de inversión en Edesur, con 278 obras en 12 municipios

El ministro de Economía, Sergio Massa, precisó que los trabajos se extenderán durante 180 días y se llevarán a cabo con fondos de la empresa.


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes un plan de inversión de la Intervención de la distribuidora Edesur, que en un plazo de 180 días realizará 278 obras en doce municipios del sur del conurbano bonaerense.

El titular del Palacio de Hacienda recalcó que las obras se financiarán con los ingresos de la propia compañía, la que deberá destinar el 37 por ciento de su facturación al plan.

En un acto que encabezó junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el interventor de Edesur e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, Massa también anunció que en 30 días el Gobierno nacional dará a conocer el Plan Quinquenal que priorizará las obras a realizar en los próximos cinco años en la ciudad de Buenos Aires y partidos del Conurbano.



"A un mes de la intervención de Edesur, que se llevó adelante con Ferraresi como interventor, se le impone a la empresa un plan de obras", había adelantado Massa días atrás en su cuenta de Twitter.

Asimismo, había precisado que "este plan de obras se llevará adelante a partir del relevamiento hecho municipio por municipio del área de concesión" que Ferraresi presentó al ministro, al interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello; a la secretaría Royon y al subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.

Por su parte, Ferraresi destacó que este plan "fue consensuado con los intendentes de todos los municipios del área de concesión, después del relevamiento territorial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias