miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Sociedad | 18 abr 2023

ENERGÍA

El ENRE sancionó a Edesur por los cortes de diciembre

La empresa tendrá que bonificar usuarios por más de $ 132 millones.


El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) aplicó este martes una sanción a la distribuidora eléctrica Edesur, concesionaria de la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de 132,665 millones de pesos, que irán directamente como resarcimiento a los usuarios, por los cortes de luz ocurridos en los últimos días de diciembre.

Firmé la primera de las sanciones por cortes de diciembre. Edesur tendrá que bonificar usuarios por más de 132 millones de pesos. Y seguimos trabajando por lo ocurrido en febrero y marzo”, indicó el interventor del organismo, Walter Martello, en Twitter.

“Sé perfectamente que las multas no reparan el malestar que ocasionan los cortes prolongados y la ineficiencia de la empresa, pero es mi obligación hacerlo y no dudaré en continuar con ello. Mientras trabajamos en conclusiones del informe al congreso y la denuncia penal presentada”, afirmó el funcionario en declaraciones a la agencia estatal Télam.

En ese sentido, dijo que el informe que se le encomendó al ENRE para determinar la calidad de servicio de las empresas distribuidoras de energía eléctrica y elevarlo al Congreso, "va a estar mucho antes del tiempo estipulado en la resolución", de 180 días.

"Como habíamos establecido, personal nuestro se instala en las oficinas y en las bocas de atención para corroborar cada uno de los aspectos del cumplimiento del contrato, con lo cual tenemos expectativas de ese informe terminarlo lo más rápido posible para que las autoridades tengan en sus manos la decisión de qué hacer frente a la empresa", señaló el interventor del ENRE.

También se refirió a la solicitud que hizo el organismo regulador por lo que se denomina Plan Invierno, "que es el programa de contingencia que ellos deben presentar todos los años".

Explicó que es a los efectos de corroborar cuáles van a ser las inversiones para que "ante eventos de carácter vinculados con las bajas temperaturas y al calefaccionamiento respecto de lo que tiene que ver con la utilización de energía eléctrica, ellos remitan cuál va a ser el plan de contingencia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias