

El crimen de Tomás Pliego, el joven de 20 años asesinado en Banfield, cumple un año este miércoles, y su familia organizó una actividad para pedir justicia por el hecho ocurrido el 19 de abril del 2022 durante una entradera en la casa de la víctima.
Mientras tanto, la investigación sigue su curso, con dos imputados con prisión preventiva y un tercero que fue aprehendido días atrás, pero que solo estuvo algunas horas demorado, hasta que recuperó la libertad, según informaron fuentes oficiales a Política del Sur.
"La fiscalía pidió su detención, pero el Juzgado entendió que no había motivos para detenerlo", precisaron a este medio sobre el imputado, que se habría negado a prestar declaración en indagatoria.
Leer más: Dictaron la preventiva para los detenidos por el asesinato de Tomás Pliego
Se trata de un sujeto identificado como Xavier F. aprehendido por efectivos de la Comisaría de Villa Galicia, ya que tenía pedido de comparendo compulsivo.
Por su parte, los otros dos se encuentran tras las rejas, por el delito de "homicidio en criminis causa en concurso real con robo agravado": un joven de 21 años identificado como "Arielito" que fue capturado en Banfield el 1 de mayo; y el presunto autor material del crimen, apodado "Stunt", que se entregó ante la fiscalía tres semanas después.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, la UFI 11 de Lomas de Zamora a cargo de la investigación podría pedir en los próximos días la elevación a juicio del caso, para así juzgar a los tres sospechosos.
Pliego fue encontrado el martes 19 de abril del año pasado en su domicilio ubicado sobre la calle General Campos al 600, entre General Pintos y Miguel Cané, en el barrio ubicado a pocas cuadras de la cancha de Banfield.
En la cama de la habitación estaba el cuerpo sin vida del fallecido, que quedó acostado boca arriba, con marcas de golpes en el rostro y el cuerpo.
La autopsia del cuerpo de Tomás Pliego determinó que el joven falleció por un golpe en la cabeza que le produjo un “traumatismo encéfalo craneano grave”.