viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 18 abr 2023

DURAS CRÍTICAS

Balladares disparó contra Grindetti: “Es lamentable que deje el distrito para presidir un club de fútbol”

El concejal y vicepresidente del PJ de Lanús sostuvo que “es una tomadura de pelo muy grande para los vecinos”.


El concejal y vicepresidente del Partido Justicialista de Lanús, Agustín Balladares, criticó duramente al intendente Néstor Grindetti por la licencia que se pidió para asumir en forma interina la presidencia del Club Atlético Independiente.

Es lamentable. Grindetti ya venía expresando su poco interés por el municipio a pesar de que es responsabilidad institucional hacerlo porque por eso fue votado. En principio con su candidatura a gobernador, luego con sus ausencias a la firma de los convenios con ‘Municipios a la Obra’ y ahora dejando la responsabilidad para asumir en un club de fútbol”, cuestionó el edil en diálogo con Política del Sur.

Consideró que “esto es una tomadura de pelo sin precedentes y es una escalada más del desinterés que tiene el intendente por su comunidad”. “No nos sorprende pero creemos que hay una gravedad absoluta porque entran a tambalear los pactos democráticos. La sociedad vota a una persona para tal fin y termina relegándolo para asumir en un club de fútbol”, manifestó.

Insistió en que “es una irresponsabilidad grave dejar el distrito para presidir un club, no hay precedentes sobre el caso y es una escalada más en el desinterés de Grindetti”. “No me imagino a un intendente del Frente de Todos dejando una responsabilidad electiva para asumir un club”, subrayó.

No deja cualquier ciudad, deja Lanús, la ciudad de la inseguridad, del bache, de la suciedad, de la falta de espacio público. El distrito se viene a pique y el intendente se da el lujo de dejarla para asumir un club y de paso cañazo nos deja a Diego Kravetz como muestra gratis, quien ha demostrado un rotundo fracaso a la hora del combate del delito en la ciudad”, aseveró.

“Generó mucha decepción”

Balladares, en este marco, afirmó que “los vecinos no toman bien esta situación”. “Varios me consultaron si esto era de verdad o no, porque es tan absurda esta decisión que en un principio parecía literalmente increíble para muchos. Generó mucha decepción”, advirtió.

En este punto, indicó: “Hablé con muchos votantes de Grindetti que están muy dolidos y creo que la consecuencia tiene que ver con profundizar la ausencia con el hombre que tiene que dar respuestas sobre las problemáticas de la ciudad”.

“Si hilamos más finos, en su espectro político, quien deja a cargo no sintetiza a todos los pedazos que hacen a la alianza Cambiemos, entonces eso también va ralentizando o dejando presa a la gestión de una interna política”, analizó.

Y completó: “Hay menos políticas públicas vinculadas a resolver los inconvenientes que padecemos los vecinos. Hay un costo político que tendrá que asumir, pero en materia de gestión también, porque es el responsable para dar respuestas frente a los gravísimos y lamentablemente cada vez más notorios problemas que vivimos en la ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias