miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 13 abr 2023

Sesión especial

Con fuertes cuestionamientos del FdT, se aprobó la licencia para Grindetti

En una sesión picante, con una avivada del oficialismo incluida, se le otorgó al intendente una licencia de un mes para que asuma la conducción del club de Avellaneda. Desde la oposición marcaron que el jefe comunal se “está divorciando de sus vecinos”.


El Concejo Deliberante de Lanús aprobó por mayoría la licencia del intendente, Néstor Grindetti, que asumirá la presidencia del Club Atlético Independiente durante un mes, y le tomó juramento al jefe de Gabinete, Diego Kravetz, para que lo reemplace al frente del municipio. El Frente de Todos no acompañó la iniciativa y planteó que el jefe comunal “está abandonando” la comuna.

En el inicio de una sesión que prometía ser áspera, el presidente del Cuerpo deliberativo, Jorge Schiavone, puso en consideración la licencia del mandatario municipal -que será desde el 13 de abril hasta el 15 de mayo- inmediatamente luego de la lectura de la solicitud, la cual fue aprobada por unanimidad. Acto seguido, desde la oposición se percataron de la jugada y pidieron que la votación se vuelva a hacer de forma nominal, lo que trajo roces con el oficialismo.

Puso en consideración el tratamiento, no el expediente”, sostuvo la edil del FdT Natalia Gradaschi. Su par de bancada Karina Nazabal entendió que “hubo mala fe” y apuntó que, si bien, “están nerviosos y quieren pasarlo rápidamente, tiene que ser con claridad”.

“Pusimos a consideración un expediente y fue votado. Estas discusiones no le hacen bien a la democracia. Esto es insignificante”, respondió el concejal de Juntos Omar López. Sin embargo, la presidenta del bloque oficialista, Silvana Recalde, accedió al pedido del peronismo y la votación salió 12 votos a favor y 11 en contra.

Luego Kravetz hizo el juramento para asumir interinamente la intendencia y se retiró del recinto. Se integró al cuerpo al concejal suplente Carlos Simino.

Cruces

Julián Álvarez, del FdT, tomó la palabra para indicar que Grindetti “fue elegido en 2019 y decidió no asumir el gobierno municipal”. En continuidad con su alocución, recordó que “en 2020 gobernó Lanús desde la Ciudad de Buenos Aires, en 2021 se hizo cargo de la campaña de Diego Santilli y caminó la provincia de Buenos Aires, en 2022 decidió ser candidato a gobernador y se dedicó a recorrer la costa atlántica, el interior bonaerense y el conurbano, y este año va a dedicarse a un club”.

Esta desidia absoluta por su municipio tiene como consecuencia los cientos de baches, los basurales, las salitas cerradas, los locales tiene menos ventas producto de decisiones municipales. En 2013 (Grindetti) fue elegido como concejal y se quedó manejando la caja de CABA”, aseguró.

La respuesta llegó por parte de López, que expresó que desde la oposición “entienden mal los expedientes a propósito” y marcó que “están hablando para el teatro, tienen una visión parcial, el Municipio estaba muchísimo peor en 2013”. “Dicen cosas que no son ciertas para demostrar que tienen razón y tampoco se hacen cargo a nivel nacional del más de 100 por ciento de inflación anual”, aseveró.

Agustín Balladares, de la oposición, continuó con las críticas al intendente y señaló que “viene expresando su divorcio con los vecinos, navegando esta fantasía de ser candidato a gobernador”. Puso como ejemplo al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi: “Él se tomó licencia para conducir un ministerio, no por un club de fútbol que ni siquiera es de la ciudad”.

“Y Lanús no es Avellaneda. Lanús es un desastre. Esto rompe el pacto democrático. Además, Kravetz ha demostrado ser un inepto en el flagelo de la inseguridad. El intendente nos está dejando expuestos y abandonados”, sentenció.

En defensa de Grindetti y Kravetz, Recalde criticó la gestiòn en seguridad de la provincia y de la Nación, y apuntó que “se sufre la falta de policía en las calles”. A lo que destacó que el Municipio “formó un cuerpo que está patrullando” el distrito.

Entendió que la decisión del intendente “es acertada, de una persona responsable”. “Los municipios no se manejan solo con los intendentes”, añadió y lo comparó con la situación de Insaurralde y Maggiotti. “Les quedan ocho meses de gobierno nacional y provincial, cargarle las culpas a un intendente municipal es injusto”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias