miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 6 abr 2023

RADICALISMO

Asumieron las nuevas autoridades de la UCR con un discurso de unidad

Se realizó el acto donde tomó posesión del partido, la nueva Comisión Directiva conducida por Mario Ledesma. Entre las figuras que participaron se destacaron las diputadas provinciales, Alejandra Lorden, Nazarena Mesías y el jefe de Gabinete, Diego Kravetz.


En la noche de ayer miércoles, se realizó el acto de asunción de las autoridades del Comité Lanús de la Unión Cívica Radical, donde asumió la nueva Comisión Directiva presidida por Mario Ledesma, acompañado por la vicepresidencia de Mirian Martin, y Martin Hornos como secretario General.

Del evento, que arrancó pasadas las 20 horas, participaron las diputadas de la provincia de Buenos Aires, Alejandra Lorden y Nazarena Mesías, el jefe de Gabinete del distrito, Diego Kravetz, los concejales, Emiliano Bursese, Lucia Stanco, Valeria Larraz, y el exconcejal mandato cumplido, Marcelo Villa, entre otros.

La asunción comenzó en un marco de mucha algarabía en la que más o menos 500 correligionarios, llenaron la casa del Comité, el primer orador de la noche fue el presidente saliente, Leandro Bechara, que realizó un discurso basado en los logros de sus dos gestiones al frente del partido, en donde habló de la unidad y agradeció a todos los militantes por “hacer crecer al radicalismo de cara a gobernar el país en diciembre”.

Leer más: La UCR dijo basta: no quiere el dedo de Grindetti e irá a las PASO contra Kravetz

Luego, fue el turno que tomará la palabra el nuevo titular del radicalismo lanusense, Ledesma, quien habló sobre la unidad del partido, agradeció a "los socios del PRO" presentes en el lugar y los invitos a fortalecer “la herramienta de Juntos que nos llevará a arreglar a la Argentina, que viene en una pendiente en declive sostenida, seguimos siempre un poquito más abajo y nos necesitamos todos y todas, acá no podemos mirar para el costado, somos todos necesarios pero no hay imprescindibles, porque merecemos vivir en un país mejor”.

Además, planteó que “desde ahora en más vamos a tener un radicalismo abierto a la población, vamos a estar mucho en la calle y vamos a hacer informes periódicamente sobre la realidad del distrito para colaborar con el Concejo Deliberante y con el intendente, Néstor Grindetti, este va a ser un aporte que haremos desde el partido hacia el Ejecutivo”.

Finalizadas las palabras del presidente, se realizó una foto protocolar entre el presidente, la vicepresidenta y el secretario general y se pasó a la entrega de los diplomas a todas las comisiones distritales. Entre los puntos más importantes la presentadora marcó el volver a encontrarse ya que la última sunción se realizó de manera virtual porque fue en plena pandemia.

Las palabras de Lorden

Después de las palabras del flamante presidente, pasoó a saludar a los presentes y a dejar algunas precisiones la legisladora bonaerense, Alejandra Lorden que saludo a los presentes y felicitó “la tarea y conducción del titular depuesto, Bechara y a toda la mesa que tomó posición del partido", porque “no es fácil comandar un Comité de una ciudad tan grande e importante como Lanús”.

Y agregó: “Agradezco a Naza Mesías, que fue quien me enseñó mejor que nadie como dirigente del interior que soy a entender la dimensión política del Conurbano bonaerense, entiendo las diferencias entre interior y Conurbano y más ganas me dan de militar aquí con ustedes, por eso me honra esta invitación”.

 “Hay que agradecer que estén nuestros socios y amigos del PRO, creo que este gesto simbólico no es casual, porque hemos transitado desde 2015 la creación de Cambiemos, donde los actores no nos conocíamos, pasamos un Gobierno nacional y provincial, perdimos las elecciones dignamente con el 40% de los votos y aún seguimos juntos en una coalición que es la más importante de la Argentina y la que va a conducir sin ninguna duda los destinos del país, la Provincia y de Lanús a partir del 10 de diciembre”, subrayó.

En esa misma línea, detalló: “En un contexto nacional que de milagro tendríamos una inflación anual de menos del 120%, 18 millones de argentinos bajo la línea de la pobreza y lo más inmoral 60% de pobreza infantil, la peor sequía de los últimos años que va a complicar el ingreso de dólares, una inseguridad, pensé que el Gobierno se iba a ser cargo, tarde y con muchas diferencias en el Frente de Todos contra todos, entre los funcionarios provinciales y nacionales, pero no, no tienen rumbo”.

Y agregó: “Solamente se les ocurrió una teoría conspirativa sin ninguna prueba que echarle culpa a líderes de nuestra coalición opositora de lo que paso y esto es una verdadera vergüenza para todos los bonaerenses, pero sobre todo para la familia de Daniel, el colectivero asesinado hace unos pocos días, evidentemente no tienen brújula y como no pueden hacerse cargo, entonces tiran la pelota afuera, así les va a ir. Nos van a dejar un país más pobre decadente y vulnerable”.

Vamos a gobernar todas las realidades del país, por eso tenemos que bregar que es nuestra consigna, cansarse es traición, nosotros no nos vamos a cansar y vamos a seguir fortaleciendo la conducción de Juntos por el Cambio, para afrontar los desafíos que tenemos y lo merecen los argentinos, vamos a seguir trabajando fuertemente para tener el mejor Gobierno local, provincial y nacional”, concluyó, la legisladora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias