domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Policiales | 6 abr 2023

INESPERADO

Atropelló a un jubilado y lo abandonó pero cumplirá la pena en su casa

La víctima, que tenía dificultad para caminar, falleció al ser atropellado cuando volvía de hacer las compras. El acusado se había fugado del lugar del hecho.


TAGS: GLEW, JUBILADO

El Juzgado en lo Correccional 7 de Lomas de Zamora condenó a un hombre que estaba detenido desde marzo del 2022, acusado de atropellar y matarSaturnino Bogarín, un jubilado al que había dejado abandonado en la calle para fugarse de la escena del hecho, ocurrido en Glew.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el imputado Rodrigo Ruiz (30) fue sentenciado a la pena de 3 años y 8 meses de prisión por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor y darse a la fuga".

Sin embargo, según indicaron a este medio, el sujeto que cumplía prisión preventiva en el penal de Sierra Chica, ahora cumpliría el fallo en su casa, debido a que fue beneficiado con arresto domiciliario, al menos hasta que la condena quede firme.

Ruíz, que manejaba un vehículo Peugeot 505 gris con el que el 27 de marzo chocó a la víctima sobre Mitre y Mendoza, reconoció la autoría del hecho y fue juzgado en un juicio abreviado en el que las partes acordaron la pena.

Tras el siniestro, el conductor se fugó de la zona del hecho y dejó abandonado al jubilado, que murió a raíz de las graves heridas. Según precisaron los familiares del fallecido, tenía dificultades para caminar.

El imputado fue capturado en una vivienda ubicada sobre San Juan 280, donde hallaron el auto marca Peugeot 505 color gris, reconocido en el escenario de lo ocurrido, y que estaba oculto en el lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias