

El Juzgado en lo Correccional 7 de Lomas de Zamora condenó a un hombre que estaba detenido desde marzo del 2022, acusado de atropellar y matar a Saturnino Bogarín, un jubilado al que había dejado abandonado en la calle para fugarse de la escena del hecho, ocurrido en Glew.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el imputado Rodrigo Ruiz (30) fue sentenciado a la pena de 3 años y 8 meses de prisión por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor y darse a la fuga".
Sin embargo, según indicaron a este medio, el sujeto que cumplía prisión preventiva en el penal de Sierra Chica, ahora cumpliría el fallo en su casa, debido a que fue beneficiado con arresto domiciliario, al menos hasta que la condena quede firme.
Ruíz, que manejaba un vehículo Peugeot 505 gris con el que el 27 de marzo chocó a la víctima sobre Mitre y Mendoza, reconoció la autoría del hecho y fue juzgado en un juicio abreviado en el que las partes acordaron la pena.
Tras el siniestro, el conductor se fugó de la zona del hecho y dejó abandonado al jubilado, que murió a raíz de las graves heridas. Según precisaron los familiares del fallecido, tenía dificultades para caminar.
El imputado fue capturado en una vivienda ubicada sobre San Juan 280, donde hallaron el auto marca Peugeot 505 color gris, reconocido en el escenario de lo ocurrido, y que estaba oculto en el lugar.