viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 5 abr 2023

PARITARIAS

Cecchini: “No queremos que los trabajadores paguen el pato de la boda”

La jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo bonaerense destacó el acuerdo salarial alcanzado por la UOM. También manifestó sus inquietudes respecto del ataque a Berni.


La jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Cecilia Cecchini, celebró el acuerdo salarial alcanzado por la UOM que conduce Abel Furlán.

“Esto marca la necesidad del poder adquisitivo. Esto es saludable porque tenemos la misma percepción del Ministerio nacional: que el proceso inflacionario no se coma el poder adquisitivo de los trabajadores”, recalcó la también concejal de Almirante Brown en diálogo con Política del Sur.

El incremento está pautado en un 10 por ciento para abril y un 8 por ciento hasta junio con su revisión correspondiente. “Las cláusulas de revisión están porque somos conscientes que hay procesos que no dominamos del todo”, señaló.

Cecchini, en este marco, valoró el trabajo de la ministra Raquel Olmos. “Lo que más me alegra es que el Estado, tanto el nacional como el provincial, promuevan un ámbito dinámico de estas características. No queremos que los trabajadores y trabajadoras sean los que paguen el pato de la boda”, sentenció.

Sobre la agresión a Berni

Por otra parte, manifestó sus inquietudes respecto de la agresión que padeció el ministro de Seguridad, Sergio Berni, en la manifestación que realizaron los compañeros del colectivero asesinado en Virrey del Pino.

“Primero quiero decir que lamentó la muerte de un trabajador. Hay que ser muy prudentes y esperar los resultados de la investigación porque se están diciendo muchas cosas por estos momentos”, advirtió.

Y completó: “Lo de este lunes fue un ministro a expresar su acompañamiento y que las respuestas sean golpes, me preocupa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias