jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 4 abr 2023

SEGURIDAD

Schiavone pidió “salir de la filosofía de que el delincuente tiene más derechos que el vecino”

El titular del Concejo Deliberante de Lanús también abogó por “descentralizar el manejo de la policía”.


El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Jorge Schiavone, advirtió que “es preocupante lo que viene pasando con la inseguridad” en la provincial al tiempo que pidió “salir de la filosofía de que el delincuente tiene más derechos que los vecinos”.

“Es preocupante lo que viene pasando con la inseguridad, nos pasa a todos. A nivel provincial se están equivocando como se están manejando, las cuadriculas no las conducen más los comisarios. Hay que buscar un nuevo sistema para que la seguridad mejore, es lo primero que les preocupa a los vecinos”, subrayó el concejal en diálogo con Política del Sur.

En este marco, tras el asesinato del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza, sostuvo que “fue una muestra de lo que está pasando”. “Hablaron de poner una cabina para proteger al chofer y al pasajero y me parece que no se está dando en el clavo con respecto a esto. Lo más grave es que no se reconoce. Lo primero es tener un diagnóstico real de lo que está ocurriendo para después buscar el remedio”, recalcó.

Y agregó: “En la Ciudad de Buenos Aires, que gobernamos nosotros, tenemos cámaras para identificar a las personas que por orden judicial fue desactivado. Con ellas se detuvieron miles de personas que tenían orden de captura pero pareciera que hay una filosofía que predomina en los que gobiernan hoy que el delincuente debe estar suelto. Seguramente cuando encuentren a los asesinos de este chofer, tendrá prontuario y alguno de ellos debería estar detenido y no está”.

Mapa del delito y ataque a Berni

En tanto, sobre la agresión que sufrió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, estimó que “si no hubieran estado los medios de comunicación y los primeros tres policías que estaban para cubrirlo, hubiera sido un desastre”.

En cuanto al mapa del delito, lamentó que “el vecino ni siquiera va a hacer la denuncia porque a veces están más tiempo en la comisaria que el delincuente y tienen miedo a la represalia”.

“Por eso nosotros con el gobierno anterior, con la gobernadora María Eugenia Vidal, y un equipo interesante que lo encabezó Diego Kravetz para reventar los bunkers de la droga, la denuncia se recibía de forma anónima y Diego era el que la impulsaba, era una forma de proteger al vecino”, aseveró.

Schiavone, por último, insistió en que “hay que salir de la filosofía de que el delincuente tiene más derechos que los vecinos”. “El Estado está ausente y esto nos está llevando a una crisis que espero que se den cuenta los que están gobernando y no empiecen a buscar excusas, como ya están haciendo”, criticó.

También reclamó “descentralizar el manejo de la policía”. “Es lo que propone nuestro intendente, Néstor Grindetti. Debe estar manejado por las intendencias, o por regiones, no puede ser que La Plata maneje las cuadrículas del Conurbano, hay una desconexión”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias