sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 30 mar 2023

SESIÓN EXTRAORDINARIA

El Concejo aprobó una ampliación presupuestaria y ratificó el Estatuto Docente

Fue durante la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este jueves.


El Concejo Deliberante de Lanús tuvo este jueves su primera sesión extraordinaria del año que se extendió por aproximadamente 30 minutos y en la que lo más destacado fue la aprobación de una ampliación presupuestaria y la ratificación del Estatuto Docente.

En el encuentro, en el que no estuvieron presentes los representantes del Frente de Todos Gabriel Sandoval, Julián Álvarez y Agustín Balladares; la primera edil en tomar la palabra fue Marcela Barberio del FdT que homenajeó a Saúl Ubaldini por su lucha en defensa del movimiento obrero. “Logró unir a un país, a un pueblo, en momentos muy difíciles, se enfrentó a una masacre y defendió los derechos de los y las trabajadoras”, recordó.

Luego se trató la ampliación presupuestaria, uno de los temas que trajo debate entre la oposición y el oficialismo. Por el FdT, la concejal Natalia Gradaschi quien adelantó el rechazo de su espacio. “Siempre es presupuesto a la baja, una proyección menor a lo que saben que van a recaudar para que, durante el año, el intendente lo distribuya como quiera, no estamos de acuerdo en la postura de distribución”, remarcó.

La respuesta del oficialismo estuvo a cargo de Omar López. “Los presupuestos están armados de acuerdo al ingreso y hemos recibido más ingresos de varios lados y por eso se busca destinar a otras cuestiones. No es una opción premeditada y esos recursos se usan para mejorar el distrito”, aseveró. El expediente fue convalidado por mayoría.

También se aprobó, aunque por unanimidad, la ratificación del estatuto para el personal docente, suscripto por la Municipalidad con los sindicatos municipales.

Además se debatió la autorización al convenio marco de cooperación mutua y actividades conjuntas con la IEA, que tiene como objeto principal el dictado de cursos para capacitar agentes municipales. Fue aprobado por la mayoría de Juntos.

Asimismo, trataron la autorización a suscribir el convenio con la Fundación Formar, que tiene por objeto el dictado de cursos de programación a 100 jóvenes del distrito y el de convalidación del convenio marco de asistencia técnica profesional suscripto con la Municipalidad de Bahía Blanca.

Convenios y donaciones

En la finalización de la extraordinaria, los ediles votaron por unanimidad el convenio suscripto con la Sociedad de Fomento y Centro de Jubilados “Villa General Balcarce” con el objeto de la entrega de préstamo gratuito de uso del inmueble, para el funcionamiento del Centro Educativo de Gestión Municipal Nº 18 Pichoncitos.

Asimismo, votaron distintas donaciones como la de Eduardo Rubén Ventura en carácter de autor y propietario de la obra “ESTELAR” para ser destinado a las actividades que desarrolla la Secretaría de Cultura e Integración Social; y la de Estela Amoroso, propietaria del piano marca Boyen para ser destinado a las actividades que desarrolla la misma cartera.

Para finalizar, el bloque de la Unión Cívica Radical solicitó y fue aprobado por unanimidad, instalar en la Plaza Belgrano de Lanús Oeste, un busto del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias