martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 30 mar 2023

ESTE JUEVES

Convenios y estatuto docente, los ejes de la sesión en Lanús

Este jueves desde las 10 se llevará a cabo la primera sesión extraordinaria del año.


Este jueves desde las 10 se llevará a cabo la primera sesión extraordinaria del año en el Concejo Deliberante de Lanús, en la que convenios y la ratificación del estatuto docente serán los principales puntos del encuentro.

Fuentes del Frente de Todos marcaron a Política del Sur que prevén que no habrá mucho conflicto con los proyectos pero que en el espacio están en evaluación los que tratan de cooperación entre el Municipio y distintas empresas y centros de formación privados. “Creemos que esas acciones la podrían realizar la Universidad Nacional de Lanús o las distintas universidades de la zona”, indicaron.

En esta situación está el proyecto para autorizar el convenio marco de cooperación mutua y actividades conjuntas con la IEA, que tiene como objeto principal el dictado de cursos para capacitar agentes municipales.

Además, tratarán la autorización a suscribir el convenio con la Fundación Formar, que tiene por objeto el dictado de cursos de programación a 100 jóvenes del distrito y el de convalidación del convenio marco de asistencia técnica profesional suscripto con la Municipalidad de Bahía Blanca.

En tanto, un expediente que saldría por unanimidad es la ratificación del estatuto para el personal docente, suscripto por la Municipalidad con los sindicatos municipales.

Otros proyectos

Los ediles también votarán sobre el convenio suscripto con la Sociedad de Fomento y Centro de Jubilados “Villa General Balcarce” con el objeto de la entrega de préstamo gratuito de uso del inmueble, para el funcionamiento del Centro Educativo de Gestión Municipal Nº 18 Pichoncitos.

Asimismo, intentarán votar distintas donaciones como la de Eduardo Rubén Ventura en carácter de autor y propietario de la obra “ESTELAR” para ser destinado a las actividades que desarrolla la Secretaría de Cultura e Integración Social; y la de Estela Amoroso, propietaria del piano marca Boyen para ser destinado a las actividades que desarrolla la misma cartera.

Para finalizar, el bloque de la Unión Cívica Radical solicitará instalar en la Plaza Belgrano de Lanús Oeste, un busto del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias