viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 29 mar 2023

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Según Gómez, “la licitación estaba armada para que la vuelva a ganar la empresa que está ahora”

La concejal de Juntos argumentó su voto negativo al nuevo convenio con Covelia. También se refirió a la protesta de alumnos del ENAM.


La concejal de Lomas de Zamora por Juntos Cecilia Gómez justificó su voto negativo al nuevo contrato del servicio de recolección de residuos, que sigue a cargo de Covelia. “El pliego vino una hora antes de que arranque la sesión”, cuestionó.

“El convenio tenía alrededor de 500 hojas y era imposible poder darle lectura para ver si habían dejado el pliego tal cual se había confeccionado en diciembre o si lo habían modificado. Nosotros habíamos hecho una sugerencia que ellos dijeron que iban a tomar pero no tuvimos tiempo de ver cómo había quedado”, lamentó la edil en contacto con Política del Sur.

También consideró que, desde que ingresó el proyecto, “la licitación estaba armada para que la vuelva a ganar la empresa que está ahora”. Además puso en perspectiva que “el contrato es de 6 años con cuatro automático de prórroga, por lo que va a comprometer el erario de los vecinos por tres gestiones, es un poco irresponsable”.

Además recalcó que en el convenio “hay barrios que no estaban contemplados, en algunos lugares no se iba a acercar la empresa sino EcoLomas”.

Reclamo de estudiantes del ENAM

Cuando se le consultó por el reclamo de la comunidad educativa del ENAM en el recinto, Gómez remarcó que “los chicos querían que los escuchen y que se sepa lo que estaba pasando, que es lo mismo que le está pasando a varias escuelas de Lomas de Zamora”.

No se hicieron los arreglos que se tendrían que haber hecho durante el verano, no les garantizan agua, luz y gas para que vayan a educarse. Sí se estuvo trabajando en nuevos edificios, que están buenísimos, pero hicieron que se pierda de vista lo otro. Entonces quedaron refacciones en edificios importantes por hacer para garantizar el inicio de clases”, explicó.

En ese sentido comentó que en el ENAM hubo clases “los primeros tres días, después se metió la empresa a hacer los arreglos y los chicos no podían utilizar las instalaciones, se quedaron sin agua ni baños y empezaron las suspensiones”.

Hay una desconexión entre el estado municipal, el área de educación y la comunidad educativa, entonces pasan estas cosas. Te ofrecen bicis, buzos y viajes pero los chicos quieren educarse. No quieren lo demás si no tienen lo primordial. Si no pueden garantizar que los chicos estén en la escuela lo demás es un circo”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias