viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 28 mar 2023

ELECCIONES

Desde el Partido Demócrata confían en las posibilidades de Milei y descartan una alianza

El dirigente de Lanús Javier Escudero consideró que si el referente libertario “se vuelca a algún sector perdería votos”.


El referente por el Partido Demócrata en Lanús, Javier Escudero, vislumbró a Javier Milei como “el próximo presidente de los argentinos ganando las elecciones en el balotaje” al tiempo que descartó que el referente libertario selle una alianza con Juntos por el Cambio tal como lo haría José Luis Espert.

"Si Milei es presidente es posible que haya una transición muy dura. Pero hay un cambio de paradigma y la sociedad está cansada", aseguró en diálogo con Política del Sur.

Escudero comunicó que en los próximos días el Partido Demócrata iniciará recorridas para fomentar la candidatura de Milei a la presidencia.

En tanto, sobre eventuales alianzas, manifestó: "Consideramos que la postura de Espert es propia, Milei no tiene puntos en común con él ni con el PRO. Únicamente mandar al kirchnerismo a la casa y archivarlo. No hay ninguna posibilidad de unión entre Juntos por el Cambio y Milei".

Escudero también anticipó que la campaña en la que enfrentarán a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos no será sencilla, aunque señaló: "Tenemos una estructura orgánica, todavía no tenemos candidato provincial. Milei lo anunciará oportunamente. Los candidatos los van a definir en el espacio".

Insistió en que “es una utopía generar una alianza con sectores del PRO” y desestimó una eventual victoria en primera vuelta. “Es imposible. Ningún espacio superaría los 25 puntos", estimó y profundizó que "un kirchnerista no va a votar a Cambiemos, ni los de Cambiemos van a votar a kirchneristas”.

Por último, consideró que “si Milei genera una alianza faltaría a su palabra de no tranzar con algunos de los sectores para ser presidente".

"La realidad marca que si Milei se vuelca a algún sector perdería votos. No se puede sentar a negociar con gente con la que no compartimos absolutamente nada", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias