jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 28 mar 2023

EN QUILMES

Mataron a un adolescente a la salida de un boliche y su familia denuncia "aprietes"

La víctima fue asesinada de un tiro en el pecho, en frente del local Moog de Quilmes. Su familia pide justicia y denuncia amenazas y hasta un intento de secuestro.


La mañana del 5 de marzo, León Moreno Basualdo, de 16 años, fue asesinado de un tiro en el pecho a la salida de un boliche de Quilmes y por el hecho, detuvieron al presunto autor material, que habría efectuado varios disparos. Sin embargo, el móvil del crimen todavía no habría sido esclarecido, mientras los familiares de la víctima denuncian "aprietes", que habrían incluido tiros, amenazas y hasta un intento de secuestro.

"Hay muchísimas irregularidades, amenazaron a testigos, balearon mi casa, intentaron secuestrar a mi hermano. Yo nací y me crié en mi barrio, nunca tuve problemas con nadie, desconfiamos de los responsables del boliche por estos hechos", indicó Yamila, madre de la víctima.

En diálogo con el programa Política del Sur, la entrevistada manifestó su sospecha de que los ataques habrían sido a modo de callar su reclamo de justicia.

Sobre el ataque a tiros, Yamila atribuyó la agresión a una pelea originada minutos antes del asesinato, pero de la que su hijo no habría participado. "Hubo una pelea entre chicas, se enojaron y se fueron amenazando que iban a volver. Cuando volvieron, atrás pasó un carro con algunas personas arriba, bajó una y empezó a los tiros", señaló.

El crimen ocurrió pasadas las 7:00 a pocos metros del boliche “Moog”, ubicado en el cruce de la avenida Tomás Flores y la calle 194. En ese lugar, cuatro personas a bordo de un carro a caballo interceptaron a un grupo de jóvenes que salía de bailar.

Según contó la entrevistada, no hubo amenazas ni discusión previa y los atacantes directamente abrieron fuego: dispararon siete veces contra el grupo y, antes de escapar, les robaron una bicicleta. Como consecuencia de la balacera, uno de los jóvenes resultó herido en el pecho y fue trasladado de urgencia por una ambulancia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 17, donde murió poco después de llegar.

Leer más: Se acerca el juicio contra los jefes de la banda "Los Matatigres"

La primera versión que trascendió acerca del posible trasfondo del caso, hablaba acerca de un presunto intento de abuso del joven asesinado. Sin embargo, la entrevistada desmintió esta teoría: "Es totalmente mentira que mi hijo fue acusado por un abuso sexual, lo usan para tapar las cosas".

Unas horas después del homicidio, la Policía detuvo al primer sospechoso, gracias al video de una cámara de seguridad que lo ubicaba en la escena del crimen. Se trata de un joven identificado como Brian Carlos Santamaría, de 23 años. No obstante, los otros implicados siguen libres.

"La Justicia quiere que quede como un hecho esclarecido, cerrarlo así como está. Hicieron allanamientos solo un día y después no buscaron más", lamentó.

El caso es investigado por el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, quien imputará a Santamaría por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, aunque tampoco se descartaba que la calificación sea modificada a “homicidio en ocasión de robo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias