viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 28 mar 2023

ENTREVISTA

Caso Lautaro Cárdenas: "Es un alivio que hayan detenido al último prófugo"

La madre del joven atacado en patota en Villa Centenario expresó a Política del Sur sus sensaciones tras la captura de Facundo Arrieta. "Esperamos poder hacer una vida normal", señaló.


La investigación por el ataque en patota a Lautaro Cárdenas, el joven de 16 años agredido con botellazos en la cabeza a la salida de una fiesta en Villa Centenario, ya cuenta con todos los sospechosos detenidos, tras la captura del último prófugo, que se concretó el fin de semana en Luis Guillón.

La noticia de la detención de Facundo Arrieta, que era buscado por el hecho ocurrido a principios de febrero y que casi le cuesta la vida a la víctima, generó alivio en el entorno familiar del adolescente atacado, que en diálogo con el programa Política del Sur expresaron sus sensaciones al respecto.

"Es un alivio que hayan detenido al último prófugo por todo lo que tuvimos que pasar", expresó Sandra, la madre de Lautaro, quien recordó que su hijo estuvo al borde de la muerte por la brutal agresión. Sin embargo, la situación desagradable siguió mientras el menor se recuperaba de manera milagrosa, con amenazas a las familias afectadas.

Sobre el estado de salud de Lautaro, contó que se encuentra en un proceso de rehabilitación lento, mientras sigue normalmente con sus estudios, aunque todavía no puede desarrollar ninguna actividad física como hacía antes del ataque. "Está bien, tratando de seguir su vida normal. Tendrá seis meses de recuperación como mínimo. Está yendo al colegio y tenemos controles con los neurólogos para ver cómo avanza", comentó la entrevistada.

"Le rogamos a Dios que no le quede ninguna secuela", agregó Sandra y concluyó: "Esperemos poder hacer nuestra vida normal".

El ataque en patota

Todo ocurrió cuando un grupo de adolescentes de entre 15 y 16 años regresaba de una fiesta alrededor de las 6 del domingo 5 de febrero y fueron interceptados por otro grupo de jóvenes, que se movilizaban a bordo de un Volkswagen Bora y un New Beetle en Cid Guidi de Franc entre Zamora y Sommaruga.

Varias víctimas pudieron escapar del lugar del hecho, salvo Gonzalo, de 15 años, a quien le robaron sus pertenencias personales. Lautaro volvió al ver la golpiza que estaba recibiendo su amigo y fue ahí donde recibió tres botellazos en la cabeza.

Los primeros acusados detenidos, cayeron durante una serie de allanamientos realizados en distintas viviendas de Lomas de Zamora, mientras que Lautaro estuvo al borde de la muerte y evolucionó de manera milagrosa, según aseguraron los médicos a sus familiares.

La detención de Facundo Arrieta

Facundo Arrieta, que estaba prófugo por el ataque, fue detenido en Luis Guillón a bordo de un Volkswagen Bora junto a familiares. Se trata del mismo vehículo que habría conducido durante la brutal agresión.

El sospechoso fue capturado este viernes y puesto a disposición de la UFI 6 de Lomas de Zamora, bajo la carátula de "robo agravado y tentativa de homicidio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias