viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 27 mar 2023

CRÍTICAS AL GOBIERNO

Godoy ratificó la continuidad del plan de lucha de la CTA Autónoma y alertó con medidas “más contundentes”

El titular de la central obrera y de ATE le reclamó al Gobierno que “abra sus oídos a la justa demanda de los trabajadores”.


El secretario General de la CTA Autónoma y titular de ATE, Hugo Godoy, confirmó la continuidad del plan de lucha del sector al reiterar sus críticas al nuevo salario mínimo. “No descartamos ninguna medida”, advirtió.

Para llegar a los 180 mil pesos que debería ser el valor de un salario mínimo que contemple las necesidades básicas de un trabajador, estamos muy lejos. Habíamos propuesto que el aumento sea como parte de un proceso de llegar a ese objetivo y que en el mes de abril sea del 50% que permitiera salir del quinto subsuelo en el que nos encontramos por debajo de la línea de la indigencia y permitir una nueva revisión en el mes de junio”, precisó en diálogo con Política del Sur sobre la propuesta que llevó a la reunión del Consejo del Salario.

Criticó, en este marco, que “la preocupación principal del Gobierno es aplicar el criterio de reducción de déficit fiscal del Fondo Monetario Internacional, aunque sea a costa del hambre de la gente”. “El empresariado está feliz de acrecentar cada día más su ganancia, me refiero a los grandes, no a los pequeños y medianos, que sufren al igual que los trabajadores”, subrayó.

En este marco, planteó: “Verdaderamente no estamos bien, por eso hemos resuelto darle continuidad al plan de lucha y así empezamos a preparar una medida de fuerza, una jornada de lucha para abril. El jueves cuando se reúna la conducción nacional de la CTA Autónoma con los secretarios Generales de todo el país, definiremos fecha y modalidad”.

No descartamos ninguna medida pero creemos que hay que ir de manera progresiva para ir logrando que el Gobierno abra sus oídos a la justa demanda de los trabajadores, pero no tengo ninguna duda de que si eso no sucede en el próximo tiempo, a esta medida de abril le continuarán otras más contundentes y fuertes”, adelantó.

“Ya estamos en el límite”

Luego, Godoy remarcó que la gente está “en el límite”. “El 43% de la población bajo el índice de la pobreza, 10% que está en la indigencia, ganancias extraordinarias por parte de los empresarios, un FMI que quiere seguir imponiendo un plan económico que es inflacionario y a la vez recesivo, que nos está llevando al peor de los mundos”, cuestionó.

“Estamos en un punto en el que, si el Gobierno no cambia su política económica y social, no solamente va a incumplir de manera absoluta lo que fue su mandato fundante por el 2019, sino se va a suicidar en términos electorales”, consideró.

Aseveró que “todas las organizaciones están en la misma, por ahí son distintas las respuestas, pero las preocupaciones son las mismas”.

Sostuvo que “el presidente Alberto Fernández sigue hablando que crece el empleo, y eso es cierto pero el 90% es precario, la gente sale a hacer changas, cualquier cosa para poder obtener un manguito y dar la pelea por la sobrevivencia”.

“A esta jornada de lucha en abril, van a ser otras las organizaciones sociales y sindicales que se sumen y en eso confío que no nos estamos equivocando porque vemos muy buena recepción de parte de la gente cuando le decimos hasta acá llegamos, ahora medidas de acción sino no hay manera de obligar al Gobierno que cambie”, concluyó Godoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias