lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Nación | 21 mar 2023

ACUERDO

El salario mínimo aumentará 26,6% y será de casi $88.000 en junio

Fue acordado por mayoría en la reunión del Consejo del Salario.


La CGT y las cámaras empresarias acordaron este martes un nuevo salario mínimo, vital y móvil con aumentos en tres tramos no acumulativos de 26,6% y revisión en julio, por lo que ese ingreso será de 80.342 pesos desde el 1° de abril, de 84.512 a partir del 1° de mayo y de 87.987 pesos desde el 1° de junio, informó el Ministerio de Trabajo.

La CTA que lidera Hugo Yasky se abstuvo en la votación y, su par Autónoma (CTAA) de Hugo Godoy, rechazó la propuesta y anunció una medida de fuerza para abril.

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, encabezó la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, desde las, 16 de manera virtual. Según voceros gremiales, la primera propuesta de esa comisión había sido "muy inferior a la inflación, ya que no alcanza siquiera una mejora del 30 por ciento y procura ser impuesta en tres tramos", por lo que la CTA Autónoma planteó su rechazo. 

No obstante, los restantes integrantes de la Comisión, se aprestaron a votar a continuación una propuesta de aumento de ese ingreso en tres tramos del 15,6%, 6% y 5% para abril, mayo y junio, con nueva revisión del acuerdo en julio próximo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias