

Un agente de la DDI de Lomas de Zamora podría ser juzgado por el crimen de una joven de Claypole, que murió en septiembre de 2022, luego de una agonía de varios días, a raíz de un disparo en la cabeza.
El sujeto, identificado como Lucas Agustín Machuca, de 23 años, está detenido por el hecho del que resultó víctima Natalia Evelyn Ponce, quien fue vista por última vez por sus familiares, cuando el acusado la pasó a buscar.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que la fiscalía a cargo de la investigación solicitó la elevación a juicio del caso, donde, de comprobarse la culpabilidad del imputado, podría ser condenado a prisión perpetua.
Leer más: Joven baleada en la cabeza: rechazan la teoría del suicidio y acusan al policía
De acuerdo a la reconstrucción de aquel episodio, Machuca se presentó en la comisaría y confesó que el día antes había ido con la chica hasta el centro de Lomas de Zamora. Según su versión, la joven tomó su arma reglamentaria y se disparó en la cabeza, aunque no supo explicar por qué.
Siempre según el relato del policía, pensó que estaba muerta y la llevó hasta la localidad de Florencio Varela, donde abandonó el cuerpo de Ponce en un descampado en el que permaneció hasta que la encontraron y llevaron al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, donde falleció, mientras que Machuca quedó detenido.
"Él dijo que hubo un forcejeo y ella se disparó. Pero Evelyn tenía muchas ganas de vivir. No sé lo que sucedió en ese auto, no sé que lo llevó a hacer esa locura", expresó una amiga de Ponce a este medio, durante una entrevista realizada días posteriores al hecho.
Leer más: Murió la joven de Claypole baleada cuando salió a cenar con un amigo
En esa línea, la familia está convencida de que el joven, un ex compañero de la secundaria de la chica, le disparó aunque desconocen el móvil de semejante agresión.