jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 23 mar 2023

INSEGURIDAD

Robos en Echeverría: "La vuelta a clases empeoró la problemática"

Según contó una vecina a Política del Sur, la inseguridad en el distrito habría empeorado con asaltos a menores que van a la escuela. Un vecino que convocaba a manifestarse recibió una carta documento del Municipio.


El miércoles, una mujer acababa de estacionar su auto en inmediaciones a una escuela de Monte Grande, cuando fue abordada a plena luz del día por delincuentes que le robaron a punta de pistola y ante la presencia de su hija menor de edad, que corrió espantada por la situación.

El hecho ocurrió en Benavídez al 300, entre San Martín y Jorge Miles, donde la víctima había pasado a retirar a la menor, pero que vivió momentos de pánico que quedaron registrados por una cámara de seguridad que muestran la dramática escena, que no sería extraña para los vecinos, que afirman que "la vuelta a clases empeoró la problemática" de la inseguridad.

Así lo aseguró Mariel Pedraza, vecina de Monte Grande, que en diálogo con el programa Política del Sur, contó que ahora los ladrones "roban en la puerta de los colegios con total impunidad". Recordó que antes, los asaltos se concentraban durante la noche pero que eso habría cambiado en la actualidad: "Ahora sufrimos robos reiterados en cualquier horario".

"Ya hubo varios robos a los chicos que van a la escuela, los padres ya no sabemos qué hacer. No me quiero imaginar qué pase algo grave, pero parece que están esperando eso", señaló.

Cansados de los robos, los vecinos comenzaron a realizar marchas, convocadas todos los viernes en frente de la Municipalidad de Esteban Echeverría para pedir mayor presencia policial en los barrios más afectados por la inseguridad. Sin embargo, la medida no habría tenido buenos resultados.

"Realizamos marchas y presentaciones en todos los ámbitos que teníamos disponibles, pero lamentablemente las soluciones que nos dan son a largo plazo y la problemática que sufrimos es ahora", alertó la entrevistada.

Por otro lado, un vecino que convocaba en su avioneta a los vecinos a manifestarse para pedir seguridad, recibió una carta documento de la Municipalidad, donde se lo acusó de "ruidos molestos", entre otras cosas.

A pesar de ello, la actividad de este viernes está prevista a partir de las 19, frente a la Municipalidad de Esteban Echeverría para visibilizar una vez más el reclamo y pedir una próxima audiencia con el intendente Fernando Gray.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias