jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 23 mar 2023

ALLANAMIENTOS

Cuatro detenidos por entraderas en Brown: secuestraron armas y joyas robadas

Una banda acusada de desvalijar casas fue desarticulada durante una serie de allanamientos en Rafael Calzada, Don Orione y Florencio Varela.


Cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años, que serían parte de una banda acusada de desvalijar casas en el partido de Almirante Brown, fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados en Rafael Calzada, Don Orione y Florencio Varela, en la que secuestraron dinero en efectivo, armas de fuego y joyas robadas.

La investigación comenzó luego de una serie de entraderas cometidas en Adrogué y Calzada, que dieron origen a las tareas desplegadas en busca de identificar a los miembros de la organización delictiva que robaba a mano armada.

La UFI 11 especializada de Lomas de Zamora obtuvo las órdenes de allanamientos, que fueron llevadas a cabo este miércoles por los efectivos de la Comisaria Quinta de Almirante Brown.

Los sospechosos fueron sorprendidos y puestos tras las rejas a la espera de declarar en indagatoria por el delito de "robo agravado por escalamiento", tal como lo dispuso la fiscalía.

Como resultado de los operativos, los uniformados secuestraron dinero en efectivo, cuya cifra no trascendió, tres pistolas calibres 9 milímetros, una calibre 45, un revólver 38 y gran cantidad de municiones. Además, encontraron cuatro celulares marca 1 LG, 3 marca Samsung, un Handy marca Newvion, dos pasamontañas de color negro, un abrojo de chaleco descripción Policía, un estuche de linterna de pistola marca Glock, 3 barretas de hierro, un par de auriculares de celular manos libres, 2 pares de auriculares para Handy y una manopla de hierro de color negra

Sin embargo, lo más llamativo fue la gran cantidad de joyas halladas: secuestraron 10 relojes de diferentes marcas, un total de 20 anillos enchapado en oro, 10 pulseras enchapadas en oro, 10 cadenas enchapadas en oro y 200 dijes enchapados en oro.

Por otro lado, quedó secuestrado como prueba en la causa también un auto VW Voyague que tenia una patente falsa y que se constató que había sido robado en la ciudad bonaerense de Escobar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias