domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Policiales | 12 may 2022

EN RAFAEL CALZADA

Cayó “La Banda del Ford Fiesta”, acusada de cometer al menos 15 entraderas

Su modus operandi era atacar a jubilados en Almirante Brown y Lomas de Zamora. En su último golpe, le pegaron y maniataron a su víctima en Temperley.


Cinco presuntos miembros de una banda dedicada a desvalijar casas a la cual se le atribuye la autoría de al menos 15 entraderas en Almirante Brown y Lomas de Zamora, fueron detenidos en Rafael Calzada mientras realizaban tareas de “inteligencia” para cometer otro “golpe”.

En uno de los últimos ataques que se le adjudican a la denominada “Banda del Ford Fiesta”, ocurrido durante la madrugada del martes 10 de mayo, mantuvieron cautiva durante tres horas a su víctima, una jubilada a quien redujeron a golpes y maniataron el tiempo que duró el robo en una casa ubicada sobre Julián Casal al 1100 de Temperley, de donde escaparon con decenas de elementos sustraídos.

Sin embargo, de acuerdo a lo determinado en la investigación, operaban en distintos puntos del Conurbano, con principal preferencia a las localidades que comprenden los límites entre los partidos de Brown y Lomas. Según precisaron fuentes del caso a Política del Sur, la modalidad preferida de los ladrones era "aprovecharse de las personas mayores" y no utilizaban armas de fuego.

Se trata de un grupo integrado por cinco sujetos de 28 a 39 años identificados gracias al testimonio de los vecinos y las cámaras de seguridad. Los detenidos habían sido reconocidos en los hechos investigados a bordo de un auto marca Ford Fiesta de color bordo en el cual fueron aprehendidos esta semana

Fuentes policiales informaron a este medio que los efectivos de la Comisaría Quinta de Almirante Brown habían sido alertados sobre la presencia sospechosa de los delincuentes sobre las calles Colón y Lerroux a bordo del vehículo con el cual las víctimas habían bautizado a la temida banda.

Lejos de entregarse, los malvivientes trataron de fugarse a toda velocidad, pero se rindieron al verse rodeados por la Policía. Entre sus pertenencias incautaron gran cantidad de herramientas utilizadas en los atracos, como guantes, pasamontañas o barretas.

Interviene en la investigación la UFI 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora especializada en la temática entraderas y escruches, que avaló las aprehensiones a la espera de indagar a los detenidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias