viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 22 mar 2023

Sesión ordinaria

El Concejo Deliberante volverá a sesionar con una amplia agenda

Este miércoles se llevará a cabo una jornada ordinaria en la que, entre otros proyectos, se tratará un convenio para la remodelación y construcción de un sector del Hospital Esteves.


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora volverá a sesionar este miércoles, por segunda vez en la semana aunque en esta ocasión en el recinto y de manera ordinaria, para debatir expedientes enviados por el Ejecutivo como la eximición de derechos de construcción al Instituto Nuestra Señora de Lourdes, de Banfield, para la ampliación de aulas y un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense para la remodelación y construcción de nuevos consultorios externos en el sector “D” del Hospital Esteves.

También, entre las comunicaciones del Departamento Ejecutivo figura la elevación de varias iniciativas para la condonación y eximición de tasas municipales a diferentes entidades locales.

Entre los proyectos presentados por el Frente de Todos se encuentra un beneplácito a la inauguración del Hospital de Diagnóstico Inmediato "Aráoz Alfaro", en Temperley, un homenaje al periodista secuestrado durante la última dictadura Rodolfo Walsh y otro a las víctimas de Pabellón Séptimo.

Además se tratará la conmemoración de la "Noche del Apagón", una resolución por el III Foro Mundial de Derechos Humanos y un expediente en el que se le exige al ENRE y a Edesur que lleven adelante “acciones necesarias para solucionar de manera definitiva los problemas que dejan sin el suministro de energía eléctrica a los vecinos”, además de un pedido rescisión de contrato de la empresa.

Asimismo, desde el bloque de Juntos se presentan iniciativas en apoyo a la sanción de la Ley Lucio, un repudio a los dichos del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, sobre una docente, y pedidos de informes por las licitaciones, entre ellas por la adquisición de camionetas para las delegaciones municipales, obras de asfalto y bacheo, alimentos de jardines de infantes y la compra de bicicletas.

La coalición opositora también solicitará la colocación de elementos de seguridad vial, de dársenas, reductores de velocidad, bocas de tormenta, reparación de desagües, refugios para pasajeros y patrullaje y presencia policial en distintos puntos del distrito. Además buscará aprobar un proyecto de comunicación a AySA solicitando resarcimiento económico por falta de suministro.

Por otro lado, se buscará declarar de interés municipal el festejo de los 50 años de la creación del Colegio Público de Martilleros y Corredores de Lomas de Zamora, la Liga Nacional de Futsal y el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias