jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 21 mar 2023

GRAVE

El joven baleado por un subcomisario en Lanús se quiere mudar por miedo

La víctima necesita una prótesis por la fractura que sufrió por la agresión. Tuvo que cerrar su negocio y piensa irse de su barrio. Había sido atacado en la puerta de la Comisaría de Monte Chingolo en un grave hecho de violencia institucional que quedó filmado.


El subcomisario de la Policía bonaerense acusado de balear a un joven de 27 años que se había acercado a hacer una denuncia en la Comisaría Sexta de Lanús fue desafectado luego del grave hecho de violencia institucional ocurrido a fines de febrero. Mientras tanto, la víctima, que todavía se recupera de las heridas, contó que se quiere mudar de su barrio por temor a represalias.

"Quiero mudarme porque vi autos que nunca pasaron por acá. Tenemos miedo de que tomen represalias", contó Lucas Quijano al programa Política del Sur. Además, relató la difícil situación que le tocó vivir tras la agresión, con pérdidas económicas y una lesión que todavía perdura en su cuerpo.

Según afirmó a este medio, a raíz de los días de trabajo que perdió mientras estuvo internado, tuvo que cerrar la pizzería que tenía. "Por todo el tramiterio perdí mucha plata. Tuvimos que cerrar y vender el fondo de comercio", aseguró el entrevistado.

"Por la quebradura del brazo tampoco puedo trabajar con eso. Eran perdigones los que me tiraron. Tuvieron que hacerme dos operaciones de urgencia", recordó.

El episodio, que es investigado por la Justicia, sucedió la madrugada del 26 de febrero en la puerta de la seccional de Monte Chingolo, situada en la calle Monasterio 1455, donde la víctima resultó herido a escopetazos.

De acuerdo a un informe posterior de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el subcomisario habría tratado de dispersar una violenta manifestación de un grupo de personas que habrían arrojado piedras en el frente de la Comisaría. Siempre según la versión policial, todo comenzó cuando una pareja se presentó en la seccional de Monte Chingolo "en estado de ebriedad", a bordo de dos motos. Ambos habrían tratado de hacer una denuncia, pero se habrían tornado agresivos con los oficiales, "comenzando a patear los vidrios de la dependencia".

Sin embargo, Quijano desmintió esta teoría y aseguró que se acercó a pedir un patrullero, porque su mamá había agredido a su pareja, aunque la respuesta no fue la esperada.

"El subcomisario salió descalzo y con la bragueta abierta. Dijo que estaba durmiendo y me sacó afuera para volver a la oficina", expresó. "Inventó una causa donde dijo que eramos 15 y que rompimos un vidrio. Eso es todo mentira y quedó todo filmado", agregó en relación al video de la salvaje agresión.

El subcomisario Optimio Alberto Alfonzo, jefe de turno en el lugar, tomó una escopeta con balas de goma y disparó. El hombre que fue a reclamar la moto comenzó a filmar con su teléfono: “Me pegaste como tres, cinco tiros, estás re zarpado gil”. “No podés hacer nada”, responde el policía. “Andá para allá”, sigue el subcomisario. “Yo laburo con la moto”, reclama el joven en el video. “Ayuda, le robó la moto”, grita la mujer.

El acusado fue desafectado de la fuerza a causa del episodio, mientras que el herido fue trasladado al Hospital Narciso López, con lesiones de postas de goma en piernas, en el gemelo derecho y en la cara. También sufrió una fractura expuesta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias