viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 16 mar 2023

En Avellaneda

Guillermo Moreno lanza su precandidatura: “Los únicos que no fracasamos fuimos los peronistas"

El ex funcionario nacional encabezará este viernes un acto en Avellaneda. "El peronismo tiene la obligación de ponerse de acuerdo porque esta situación es realmente grave”, alertó.


El ex secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, dialogó con Política del Sur en la víspera de su lanzamiento como precandidato a presidente que será este viernes con un acto en Avellaneda, en Freire 69 a las 18, con la compañía del titular del sindicato del Vidrio, Horacio Valdez. Adelantó que van “a explicar la propuesta peronista para los vecinos”.

“Ya presentamos un plan económico peronista serio, no como Melconian que hace un plan económico para cualquier gobierno, o no le importa quien gane… o ya sabe quién va a ganar”, indicó el dirigente.

En ese sentido, planteó que “si aparecen otros candidatos como Manzur, Schiaretti, Urtubey o Rodriguez Saá el peronismo se pondrá de acuerdo".

"El peronismo tiene la obligación de ponerse de acuerdo porque esta situación es realmente grave”, advirtió.

Cuando se le consultó por los dichos del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, (“Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero”), Moreno le contestó que hoy se “está peor que cuando se fue Guzmán".

“Está claro que desde la devaluación de Kicillof en 2014, cada ministro que pasó dejó las cosas peor que el anterior y Massa está peor que Guzman. Massa hizo magia pero después está la realidad. Los únicos exitosos fueron los peronistas en este ciclo”, aseveró.

Asimismo consideró que "la opción para el hombre común no puede ser Macri que es de la fuerza que acaba de fracasar, solo porque desde la vuelta de la democracia este gobierno fue peor”. “Los únicos que no fracasamos fuimos los peronistas", reiteró.

"Cuando yo manejaba todo, había un uno por ciento de inflación. Y decían que mentí que la anual era de 24%. Como los números estaban bien, decían que estaba todo digitado, pero nunca lo demostraron. Ahora Massa diciendo que la inflación iba a ser de cuarenta y pico era Gardel y Lepera”, señaló.

En el momento que se mencionó por el actual secretario de Comercio, Matías Tombolini, y la dificultad para mantener un acuerdo con empresarios, el ex funcionario aseguró que “tienen que tener la estructura ordenada”.

“El secretario de Comercio está por si alguno quiere ir por la banquina, si todos van por ahí porque la autopista está hecha pedazos no podés pararlos a todos”, comentó.

“Cuando les das reglas de juego simples, el tipo confía, porque puede hacer sus cálculos. Sino estás frito y juega al gallito ciego, porque ahora no sabe que va a pasar a fin de mes. El responsable es Alberto Fernández, que contó un país que no existe”, planteó.

También cargó contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, porque “se la pasa hablando de economía, y de economía no sabe absolutamente nada”. “¿Para qué habla de lo que no sabe? Si no lo sabes, tenés que guardar silencio", instó.

"Cristina en vez de hacer rancho aparte tiene que acompañar al candidato peronista, porque se viene equivocando y no está para dar condicionamientos, ahí llegaremos al ballotage, sino el candidato de Macri gana en la primera”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias