jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 16 mar 2023

INDEC

En febrero una familia tipo necesitó $177.000 para no ser pobre

Lo informó el INDEC. La Canasta Alimentaria superó los $80.000.


El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de comida incluye otros rubros como indumentaria y transporte, subió 8,3 por ciento en febrero por lo que una familia tipo compuesta por una pareja con dos hijos necesitó percibir ingresos por 177.063 pesos para no ubicarse por debajo de la línea de pobreza informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó 11,7 por ciento el mes pasado por lo que la misma familia necesitó ingresos por 80.483 pesos para no caer en situación de indigencia.

De esta forma, la CBT acumuló un incremento de 111,3 por ciento en los últimos doce meses; mientras que la CBA subió 115,1 por ciento en el mismo período precisó el organismo.

El miércoles, al darse a conocer el incremento de 6,6 por ciento en el índice de precios al consumidor de febrero, el INDEC había informado que la división de mayor aumento en el segundo mes del año fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un alza de 9,8 por ciento, principalmente por la incidencia de los precios de carnes y derivados, y leche, productos lácteos y huevos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias