jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociedad | 14 mar 2023

ECONOMÍA

La inflación fue de 6,6% en febrero y superó el 100% en un año

Lo informó el INDEC. La suba de precios fue impulsado por el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas.


El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en febrero un incremento del 6,6% respecto al mes anterior, impulsado por el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, la inflación minorista acumuló un alza de 13,1% en el primer bimestre y de 102,5% en los últimos 12 meses.

La división de mayor aumento en el mes fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,8%), principalmente por la incidencia que tuvo el alza de carnes y derivados y de leche, productos lácteos y huevos.

Las siguientes divisiones con mayores aumentos fueron Comunicación (7,8%), sobre la que incidió el alza de los servicios de telefonía e internet, y Restaurantes y hoteles (7,5%).

También se destacó el aumento de las cuotas de las prepagas, que impactó sobre el rubro Salud (5,3%); cigarrillos, en Bebidas alcohólicas y tabaco (5,2%); los combustibles, dentro de Transporte (4,9%); y los servicios de electricidad y agua en algunas regiones, en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,8%).

En tanto, Noreste fue la región de mayor aumento mensual (7,8%), escoltada por Noroeste (7,3%). Le siguieron Cuyo y Gran Buenos Aires (6,7%), Pampeana (6,4%) y Patagonia (5,8%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias