viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 16 mar 2023

INEXPLICABLE

Tragedia en Banfield: murió un hombre al caer a un pozo de AySA

La víctima volvía de un cumpleaños familiar y falleció de manera trágica. Buscan determinar qué fue lo que pasó.


El cuerpo de un hombre de 50 años fue encontrado muerto en Banfield, dentro de un pozo repleto de agua de 12 metros de profundidad, que habría sido hecho hacía pocos días en el marco de una obra de AySA.

El fallecido fue identificado como Gustavo Dodero (50), que, según la reconstrucción del hecho, regresaba de un cumpleaños familiar y se encontró con la muerte de manera trágica, cerca de las 3 de la madrugada de este jueves, a pocos metros de llegar a su vivienda.

"Los vecinos dicen que venía caminando, pero en las cámaras de seguridad no se ve cómo fue que se cayó", indicaron a Política del Sur fuentes de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora. Según informaron, la obra estaba correctamente vallada y señalizada para evitar este tipo de accidentes.

El lugar donde ocurrió la tragedia es en el cruce de las calles Siciliano y Mayor Olivero, en el barrio “420” de Villa Centenario, frente al ex centro clandestino de detención conocido como “Pozo de Banfield”.

Se trata una obra en proceso, cuyo fin es terminar la construcción de un colector cloacal de hormigón armado de 600 mm de diámetro y de más de 2.000 metros de extensión desde Banfield a Centenario.

La misma estaba abierta, por lo que a través de una bomba sumergible la tuvieron que vaciar para tener visibilidad. Una vez hecho eso, bajaron dos rescatistas y retiraron el cuerpo para entregarlo al personal policial para continuar con la investigación.

Leer más: Tragedia en Lanús: fue a buscar la pelota, se cayó al Riachuelo y murió ahogado

La causa, caratulada como “averiguación de causales de muerte”, por el momento se centra en saber en qué estado se encontraba antes de caer en el pozo de tres metros de diámetro, mientras que los restos de la víctima fueron trasladados a la Morgue Judicial, donde se realizará una autopsia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias